PRINCIPALES RESPONSABILIDADES GENÉRICAS • Atender e informar a la clientela sobre las características del hotel y sus diferentes servicios, así como en la realización de pequeños encargos • Realizar las reservas de la clientela, en función de la política comercial de la cadena y de la disponibilidad y características de las habitaciones, vía telefónica o presencial • Analizar las incidencias de turnos anteriores, relativas a "check in", instalaciones del hotel, posibles quejas y/o requerimientos de la clientela • Realizar el cierre de caja del hotel comprobando el cobro de las distintas facturas a través de los distintos medios de pago • Realizar el "night audit" todas las noches.
• Sacar los reportes diarios PRINCIPALES RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS • Verificar el número de habitaciones libres del hotel, cruzando la información de los sistemas de gestión con la documentación disponible relativa a reservas • Realizar el "check in" de los clientes en el hotel, solicitando la información necesaria en cada caso • Supervisar los cargos realizados en las cuentas de los clientes relativos a alojamiento, consumiciones, teléfono y demás servicios del hotel, controlando los saldos excedidos • Realizar el proceso de "check out" del cliente del hotel, solicitando la información necesaria para ejecutar dicho proceso • Sacar los reportes de "Up-Selling", las gratituidades, de cargos anulados y de salidas pendientes por facturar • Entrar a la plataforma y subir las cargas de las marcaciones.
• Subir la información de "up-sellings", del día, a la plataforma • Mandar el reporte de migración • Mandar el reporte de Cotelco • Coordinación de transportes de los huéspedes • Realizar reservas presenciales o telefónicas • Realizar el cuadre de caja • Encargarse del hotel durante el turno nocturno.