Estamos cambiando la forma de hacer banca. Si estás dispuesto a desafiarte, siendo protagonista de la reinvención de la industria financiera, Bci es para ti. La principal misión es analizar, ejecutar y gestionar la logística, documental y bancaria de los procesos de importación de bienes, aplicando las normas del Servicio Nacional de Aduanas y demás organismos fiscalizadores relativos al comercio exterior. En este rol tendrás la oportunidad de: Realizar valorizaciones de los gastos de importación, independiente de las distintas cláusulas de venta. Coordinar con Agentes Embarcadores y Agentes de Aduana, el proceso de importación que incluye la revisión de la totalidad de los documentos de embarque y emisión de seguro de transporte internacional, necesarios para una importación. Coordinar, gestionar y validar con el área Comex del Banco, la apertura de cartas de crédito, cobranza directa simple, cobranza documentaria, envío de órdenes de compra, envío de transferencias (T/T) y Swift. Realizar seguimiento al proceso de importación y transporte de la carga. Gestionar el pago de los servicios internacionales y nacionales, compra de divisas, pago de colocaciones comex, preparación, confección y presentación de la liquidación final de gastos. Gestionar el correcto cumplimiento de la Ley REP para importadores. Asesorar a clientes y Ejecutivos Comerciales Leasing. Modalidad de trabajo del cargo: Mixto, 3 días remotos semanales Para tener éxito en esta posición necesitas: Formación académica de Técnico Superior o Ingeniería en Comercio Internacional. Experiencia previa de al menos 2 años en cargos similares. Es aún mejor si tienes: Dominio intermedio de Inglés, oral y escrito. Manejo intermedio de Excel Condiciones: Contrato inicial por periodo de plazo fijo. #J-18808-Ljbffr