La Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile, le invita a participar en el proceso de selección del cargo Asistente de Orientación Estudiantil, que tendrá por objetivo la gestión, orientación y resolución de consultas de los estudiantes de medicina sobre las actividades que permitan cumplir con los programas de estudio que deben cursar, de acuerdo con el reglamento académico y normativas del estudiante.
FUNCIONES FRECUENTES
1) Entrega de información y atención de consultas
- Mantener comunicación permanente y oportuna con los estudiantes
- Mantener informados a estudiantes, PECs y PEIs de los diferentes procesos académicos, en la comunidad de ucursos
- Dar atención permanente a alumnos/as de I a VII nivel
- Atender consultas de los estudiantes en forma presencial, digital y/o telefónica.
- Orientaciones y derivación de estudiantes a diferentes unidades de la facultad, según la necesidad del estudiante
- Informar sobre los reglamentos y medidas disciplinares a los estudiantes
- Mantener registro todos los estudiantes de la carrera y proveerlo en caso de ser requerido
- Mantener actualizado el archivo de Reglamentos, procedimientos y protocolos de la escuela y/o facultad y proveerlo a quien lo requiera
2) Orientaciones sobre Inscripción Académica
- Informar y orientar sobre el avance curricular, procedimientos y fechas de los diferentes procesos asociados a la inscripción de cursos.
- Informar sobre las causales de reprobación de cursos.
- Sistematizar información para los encargados de nivel.
3) Seguimiento de casos y situaciones especiales
- Contactar a estudiantes y entrevistarlos para conocer causas y dar orientación sobre documentación, fechas, plazos, procesos, revisión de avance académica, bienestar estudiantil, reglamentos, aranceles
- Identificar posibles casos de estudio para levantar las alertas necesarias
- Sistematización y archivo de la información sobre los casos y los documentos asociados.
- Elaboración y distribución de informes, memos o resoluciones de los casos o situaciones especiales a los encargados
- Apoyar a coordinadores de nivel en el seguimiento de estos casos y situaciones.
- Participación de reuniones para la implementación de medidas o según corresponda
- Realizar el seguimiento de los procesos administrativos
- Casos y situaciones especiales:
4) Orientaciones sobre proceso administrativo para el egreso de licenciatura y titulación de estudiantes
FUNCIONES OCASIONALES
- Apoyar en la gestión de actividades oficiales de Escuela
- Apoyo en gestión de plataformas U-campus a estudiantes y profesores que lo requieran
- Cualquier gestión requerida por la Dirección de escuela o la asesora de gestión.
- Colaborar en la coordinación de las actividades con los colaboradores de la escuela y campus
- Colaboración en la gestión y producción de las ceremonias de la escuela
Requisitos mínimos:
ESTUDIOS FORMALES
- Mínimo indispensable: Profesional del área de las carreras como trabajo social, psicología, administrador público con experiencia en gestión de personas o carreras a fin.
EXPERIENCIA:
- En cargo similar: 1 año.
CONOCIMIENTOS NECESARIOS:
- Manejo a nivel intermedio de plataformas digitales y Google Suite
- Excel y Word intermedio
- Conocimiento sobre la aplicación y cumplimiento de reglamentos y políticas sobre diferentes temas como género, diversidad, priorización, entre otros
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
- Buenas relaciones interpersonales
- Capacidad de resolución de conflictos
- Sistemático/a
- Planificación
- Orientado al servicio del cliente interno y externo
- Proactividad
- Capacidad de trabajar en equipo
- Flexibilidad