Empresa nacional se encuentra en búsqueda de Asistente de Compras Nacionales y Comex para sus oficinas ubicadas en Las Condes.
El objetivo principal del ocupante del cargo será colocar las órdenes de compra nacionales a nuestros proveedores y realizarles un seguimiento regular, de manera tal de asegurar el abastecimiento oportuno y de bajo costo, de todos los requerimientos del la empresa. A su vez, debe mantener al día el registro de toda la información relevante en nuestro sistema.
Principales funciones:
- Ejecutar los procesos de gestión de compras nacionales de productos e insumos para la empresa según pedido quincenal o solicitudes puntales.
- Mantener al día las listas de precios negociadas y acordadas con los proveedores nacionales con el fin de proveer de información actualizada con las mejores condiciones de compra.
- Colocar órdenes de compra, realizando el seguimiento en sistema desde su envío, confirmación de entrega hasta el pago final, con su debido respaldo en guías de despacho, informe de recepción de materiales y control de Facturas Nacionales.
- Mantener actualizado en sistema las fechas en que llegarán los materiales y responder las consultas de cliente interno respecto de los mismos.
- Generar reporte con estado compras semanales para análisis con Jefatura.
- Llevar control de plazos de las Facturas exentas y afectas procesando su pago antes del vencimiento.
- Avisar a los proveedores montos pagados y su detalle semanal.
- Mantener actualizadas las fichas de proveedor en sistema, datos de contacto y tiempo de respuesta.
Requisitos:
- Estudios técnicos en administración, comercio, abastecimiento o afín al área.
- Manejo de inglés intermedio.
- Idealmente manejo de ERP y Excel intermedio.
- Conocimientos requeridos: Conocimientos en logística y procesos de compras nacionales, normas y prácticas éticas y normativas comerciales de mercado nacional.