Importante empresa se encuentra en búsqueda de un Asistente Comercial. La postulación se encuentra abierta para que puedan postular personas con discapacidad o bajo el marco de la ley 21.015. Si requieres algún ajuste razonable para participar en el proceso de selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de oportunidades (Ley 20.422).
Funciones:
- Asegurar el correcto ingreso y despacho de las oc recibidas a nivel nacional.
- Coordinar el ingreso de Notas de Venta de todos los vendedores, y enviarlos al área de administración ventas, para su ingreso. Esto implica verificar que la OC esté vigente, precios correctos según lista y categoría del cliente, y que la Nota de venta generada por los vendedores no tenga errores de digitación y sea acorde con OC.
- Verificar que todas las OC y Notas de ventas enviadas al área de Administración ventas, sean ingresadas en los plazos establecidos.
- Envió de órdenes de compra desde casilla a líder de venta y vendedor correspondiente, según sector designado. Revisar que todas las OC enviadas tengan generada su Nota de venta o eventual rechazo.
- Rechazar órdenes de compra que no estén vigentes, sin disponibilidad de stock o con precio erróneo. Esto implica tener buena relación y contacto con el cliente.
- Uso y manejo del software de ERP SAP, para ver status de los pedidos, revisión e ingreso directo de órdenes de compra de grandes distribuidores.
- Actualización diaria de planillas de pedidos pendientes y stock disponible, y envió de informes al área Comercial.
- Agendar horas de recepción con clientes, según lo informado por el área de Logística. Coordinar retiros en bodegas externas y casos especiales.
- Revisar e informar status de cada pedido a los líderes, vendedores y clientes, con el fin de mantener buen contacto con el cliente.
- Revisar OC que han sido ingresadas, pero están sin aprobar, manteniendo contacto frecuente con el área de administración ventas y con Crédito y cobranza.
- Emisión de Notas de crédito cuando así se requiera.
- Solucionar cualquier problema de entrega de producto que surja en el día a día, manteniendo contacto frecuente con el área de logística.
- Cambiar códigos de productos de Órdenes de compra ya ingresadas, según stock disponible y requerimientos de los líderes y área comercial en general.
- Resolver consultas de clientes internos y externos.
Requisitos
- Conocimientos actualizados y específicos del área comercial.
- 2 años de experiencia en el cargo o funciones similares.
- Manejo de Excel avanzado, conocimientos y manejo en ERP contable (SAP excluyente).
Lugar de trabajo: Huechuraba (Ciudad Empresarial).
Modalidad Contrato: Plazo fijo, luego indefinido.
Modalidad Trabajo: Presencial.
Horario de trabajo: L a V – 44 hrs semanales.
Renta: $650.000 líquidos