Ubicación
Chillán, Ñuble
Descripción completa del empleo
Institución
Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Fondo de Solidaridad e Inversión Social / FOSIS Dirección Regional Ñuble
Convocatoria
Asistente Administrativo Transversal
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Social
Región
Región de Ñuble
Ciudad
Chillán
Tipo de Vacante
Contrata
Postulaciones a esta convocatoria
6
Última a las 05:05:22 del 19-11-2024
¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
- Renta Bruta
937.597
Condiciones
La Renta Bruta señalada corresponde a un promedio mensual para una contrata administrativo, Grado 18° de la E.U.S. considerando:
Remuneración Bruta Mes sin Bono: $ 770.427
Remuneración Bruta Mes con Bono Marzo, Junio, Septiembre, Diciembre: $ 1.271.938
La persona seleccionada será contratada bajo una modalidad a prueba, por lo que el primer contrato tendrá una duración de 3 meses durante el cual, al finalizar el segundo mes, se procederá a evaluar su continuidad de acuerdo con el desempeño obtenido.
Se hace presente que la prestación de servicios duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a los menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Brindar asistencia y soporte administrativo Central/Regional en todas las gestiones que competen su unidad de desempeño, con la finalidad de asegurar la gestión operativa que da soporte a sus funciones y contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Funciones del Cargo
- Elaborar documentos, ingresar y mantener actualizada la información en los sistemas informáticos y/o archivos que corresponda según procedimientos, formatos y condiciones de confidencialidad.
- Apoyar a su jefatura directa y/o Departamento, en todas las labores administrativas que demande la gestión de su área de desempeño, ejecutando las tareas específicas para ello.
- Asesorar y orientar al cliente interno y/o externo en materias pertinentes a sus competencias.
- Generar y/o procesar información oportuna y fidedigna para la elaboración de informes y/o reportes.
- Llevar el registro de la agenda de su jefatura directa o unidad de desempeño y apoyar en la coordinación de espacios de trabajo y/o reuniones.
- Definir y dar seguimiento con la jefatura al propio plan de desarrollo, apoyándolo con un trabajo puntual y continuo en las actividades de cada día.
- Apoyar en la organización y coordinación de actividades con actores internos y/o externos de la institución respecto a documentación, manuales y materiales logísticos requeridos.
- Analizar información relativa a su área de desempeño e informar oportunamente respecto de anomalías encontradas y posibles soluciones a éstas.
- Participar en toda actividad donde su experticia técnica sea requerida.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Licencia de Educación Media. (Obligatorio)
Especialización y/o Capacitación
Especialización y/o Capacitación en: Gestión Documental y Archivo, Estatuto Administrativo, Funcionamiento del Sector Público, Manejo Microsoft Office. Durante los últimos 5 años. (Certificado)
Experiencia sector público / sector privado
1 año de experiencia en cargo similar, en el sector público/privado en los últimos 3 años.
- Debe presentar certificado de experiencia laboral en el cargo, que acredite mediante firma y timbre de jefe(a) de Personal o RRHH, su tiempo de experiencia en él (desde/hasta).
Competencias
1. Competencias Transversales y Nivel Esperado
Competencias
Compromiso con la misión del FOSIS
2
Impecabilidad
1
Innovación
1
Seguridad de la Información
2
Trabajo en Equipo
2
2. Competencias Específicas y Nivel Esperado
Competencias
Comunicación Efectiva
2
Integridad y Honestidad
3
Desarrollo Personal y Laboral
2
Búsqueda de información
2
Planificación y Organización
3
3. Conocimientos Técnicos y Nivel Esperado
Competencias
Elaboración de Informes
Medio
Manejo Microsoft Office
Medio
Estatuto Administrativo
Básico
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d)
Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo,
adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
Etapa 1: Análisis de Admisibilidad:
Evaluación del cumplimiento de los requisitos del DFL para el escalafón correspondiente, así como la revisión de los documentos solicitados por la institución para la postulación.
Etapa 2: Análisis y Evaluación Curricular
Revisión de los antecedentes declarados en el formulario de postulación del Portal Empleos Públicos y, a modo de respaldo, documentos y antecedentes presentados por los mismos postulantes referidos al nivel educacional, título profesional, estudios de post título y post grados, capacitaciones y cursos de especialización acreditables, según correspondan al perfil.
Etapa 3: Evaluación Psicolaboral
Evaluación Psicolaboral que incluye la aplicación de test de aptitudes para medir competencias asociadas al perfil de cargo. Dicha evaluación será realizada en línea, a través de una consultora externa especializada. En forma complementaria, dependiendo de las necesidades y recursos del servicio, se podrá realizar una entrevista en que se profundizará la evaluación de aquellas competencias definidas como prioritarias para el cargo.
Etapa 4: Entrevista de Valoración global del Candidato
Consiste en la aplicación de una entrevista laboral efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Dicha entrevista pretende identificar habilidades relacionadas con el perfil de selección.
Etapa 5: Cierre del proceso
- La autoridad facultada determinará al candidato seleccionado dentro de la terna, cuaterna o quina de los postulantes más idóneos según puntaje obtenido en la Etapa 4 de Entrevista de Valoración Global del Candidato.
- Notificación vía correo electrónico al candidato seleccionado, indicando fecha y horario de inicio de sus funciones.
- Notificación a los postulantes no seleccionados vía correo electrónico sobre cierre del proceso.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Declaraciones Juradas
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Yo Cédula de Identidad N° .
Declaro bajo juramento lo siguiente:
- Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
- No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
- No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
FECHA:
Suscribo declaración jurada simple
Calendarización del Proceso
Fase
Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
19/11/2024-26/11/2024
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
27/11/2024-18/12/2024
Finalización
Finalización del Proceso
20/12/2024-20/12/2024
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/11/2024
Correo de Contacto:
Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
- Copia de Certificados que acrediten experiencia laboral
- CV formato libre(Propio)
- Certificado de experiencia laboral específica como jefe(a) de Administración y Finanzas, que acredite mediante firma y timbre de jefe(a) de Personal o RRHH, su tiempo de experiencia en él (desde/hasta
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
Las fechas indicadas son referenciales, pudiendo existir una variación de ellas con respecto a la planificación inicial de las etapas.
La presentación de formularios de postulación incompletos y/o no presentación de los antecedentes que respalden el cumplimiento de los requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada.
La Subdirección de Personas de FOSIS no realiza retroalimentación a los/as postulantes sobre ninguna de las instancias evaluativas.
Las consultas respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance, podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
Una vez resuelto el proceso de selección, el/la postulante que haya sido eventualmente seleccionado/a para el cargo, deberá contar con la disponibilidad para asumir inmediatamente sus funciones a contar de la fecha dispuesta y comunicada por el Jefe de Servicio en la notificación referida en el numeral X de las presentes bases.
Para formalizar la postulación al presente proceso de selección, los/las interesados/as deberán hacerlo a través del portal Empleos Públicos, la recepción de postulaciones y antecedentes será exclusivamente a través del portal www.empleospublicos.cl. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?
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