La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): Asistente Administrativo de Gestión Financiera, Dirección de Asesoría Industrial y Servicios, Campus Casa Central Valparaíso , quien sera responsable de Llevar a cabo las actividades financieras y administrativas necesarias tanto para las asesorías industriales brindadas a clientes externos como para la gestión interna de la DAIS, asegurando el correcto funcionamiento de ambas.
Principales Funciones del Cargo • Apoyar actividades financieras - administrativas de la Dirección de Asesoría Industrial como Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles, entre otras, mediante el uso de plataformas internas para realizar dichas tareas.
• Solicitar Facturas (emisión y pago), boletas de honorarios (emisión y pago), pago de incentivos (emisión y pago) mediante el llenado de información en plataformas ad hoc.
• Solicitar Reembolsos de gastos tanto de Directores de Asesorías Industriales como del Director/a de la DAIS, mediante el llenado de formularios ad hoc.
• Llevar a cabo las solicitudes para lograr la Firma de Documentos, completando formularios y documentos, realizando seguimiento y envío a contrapartes, velando siempre por el cumplimiento de los plazos establecidos.
• Realizar la inscripción en registros y plataformas web de clientes y proveedores, velando siempre por mantener vigente y actualizada la información en ellas.
• Realizar seguimiento y control de contratos, convenios y otros compromisos adquiridos por la Universidad, en el marco del desarrollo de las asesorías.
• Gestionar y registrar antecedentes de inicio de proyectos incluyendo datos contraparte, alcances, área en que se realiza la asesoría, equipo de trabajo, plazos y presupuestos, y solicitud de cuenta presupuestaria (Organización Banner, OB) cuando corresponda.
• Elaborar flujos de caja y mantener actualizados los registros de egresos e ingresos de los proyectos de la DAIS para su seguimiento y control.
• Elaborar estados de pago (EDP), o gestionar su V°B° por parte de la DAIS, además de gestionar facturación y el seguimiento de pago de estas en los plazos establecidos. Además de gestionar los reconocimiento de los ingresos en las Organizaciones Banner (OB) de los proyectos, una vez se han recepcionados los dineros correspondientes en la cuenta corriente de la USM.
• Apoyar las actividades contables de los proyectos, realizando las gestiones necesarias, seguimiento, control y sistematización de la información y documentos generados en coordinación con la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, en general, o particularmente con la Dirección de Finanzas.
Cierre de postulaciones el día 24 de septiembre del 2024