Description: ¿Te gustaría vivir y trabajar en Concepción? ¿Tienes experiencia e interés en gestión de cobranzas? ¡Esta es tu oportunidad! En Copec estamos en búsqueda de un/a Asistente Administrativo de Cobranza que se pueda incorporar a nuestra Gerencia Comercial en la ciudad de Concepción. Será responsable de manejar las cuentas y gestionar las cobranzas de la cartera de clientes, solicitando la aprobación de créditos, gestionando los cobros de cuentas impagas, coordinando los despachos y desbloqueos de combustible y logrando la superación de las metas establecidas para el área.
Requirements: Nivel mínimo de educación: Técnico (Graduado)Contar con título Técnico de Nivel Superior (de a lo menos 6 sem.), en las Áreas de Ingeniería Ejecución, Técnico Financiero, Técnico Comercio Exterior, Contador/a Auditor/a, Contabilidad, Administración.Años de Experiencia: 2 años en cargos similares.Manejo de SAP Nivel Usuario.Benefits: Centro de SaludPosnatal flexibleDías de permisos que la compañía te otorgará para que puedas utilizarlos en distintas ocasiones.Convenios con gimnasios, hoteles, alimentos, servicios de telefonía, tecnología, mascotas, entre otros.Programa de beneficios flexibles, el cual te brindará la posibilidad de disfrutar de diferentes experiencias y actividades en tu tiempo libre.Responsibilities: Realizar mensualmente la emisión de facturas y notas de crédito correspondientes a los cobros de los clientes según los montos asociados a los pedidos realizados en el período, documentando y dejando registro de los montos de compra y de la cobranza de éstos.Generar periódicamente un informe de control de pagos, informando a la jefatura o a otras áreas que correspondan acerca de aquellos casos en que no se efectuaron los pagos y en que no se consiguió la recaudación correspondiente al combustible despachado.Realizar periódicamente las cobranzas correspondientes a clientes morosos o con cuentas vencidas, desarrollando acciones que generen el pago de la deuda por parte del cliente, como correos electrónicos, llamados, cartas recordatorios y prejudiciales de deuda, entre otros.Proporcionar mensualmente herramientas y estrategias de cobranza desarrolladas para saldar aquellos créditos impagos de clientes.Mantener control semanal de los créditos o líneas asignadas, verificando que los clientes hayan pagado la deuda de forma oportuna e íntegra.Recepcionar facturas de diferentes comisiones, revisando el correcto respaldo de cada una de ellas para luego ingresarlas a la página intranet.Atender, canalizar y asistir a los clientes y concesionarios en consultas y resolución de problemas de índole comercial, operacional o administrativa.Gestionar, recepcionar y normalizar diariamente los pagos realizados a través de medios electrónicos o fax.Realizar análisis de cuentas morosas para proponer bloqueos comerciales, cobranzas judiciales y bloqueos de tarjetas en web, cada vez que corresponda.En Copec la Diversidad e Inclusión entre sus trabajadores constituye un pilar fundamental para el desarrollo de una propuesta de valor sostenible y la vocación país que la caracteriza. Buscamos fomentar la formación de equipos multidisciplinarios, diversos e inclusivos, donde las distintas opiniones, talentos, características y condiciones sean respetadas y valoradas de manera de fortalecer la Compañía y asegurar el logro de los objetivos estratégicos.
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