¿Te gustaría vivir y trabajar en Concepción? ¿Tienes experiencia e interés en gestión de cobranzas? ¡Esta es tu oportunidad! En Copec estamos en búsqueda de un/a Asistente Administrativo de Cobranza que se pueda incorporar a nuestra Gerencia Red Estaciones de Servicio en la ciudad de Concepción. Será responsable de manejar las cuentas y gestionar las cobranzas de la cartera de clientes, solicitando la aprobación de créditos, gestionando los cobros de cuentas impagas, coordinando los despachos y desbloqueos de combustible y logrando la superación de las metas establecidas para el área.
¿Cuáles serán tus funciones? Realizar mensualmente la emisión de facturas y notas de crédito correspondientes a los cobros de los clientes según los montos asociados a los pedidos realizados en el período, documentando y dejando registro de los montos de compra y de la cobranza de éstos.Generar periódicamente un informe de control de pagos, informando a la jefatura o a otras áreas que correspondan acerca de aquellos casos en que no se efectuaron los pagos y en que no se consiguió la recaudación correspondiente al combustible despachado, dejando registro acerca de los clientes de la cartera que mantienen deudas y/o aquellos que son de alto riesgo, para posteriores labores de cobranza.Realizar periódicamente las cobranzas correspondientes a clientes morosos o con cuentas vencidas, desarrollando acciones que generen el pago de la deuda por parte del cliente, como correos electrónicos, llamados, cartas recordatorios y prejudiciales de deuda, entre otros.Realizar periódicamente las liberaciones correspondientes a los pedidos requeridos por clientes que mantengan sus cuentas en orden y con sus deudas saldadas, atendiendo los problemas o complicaciones presentadas por los clientes en caso de deuda, negociando un acuerdo que beneficie a ambas partes de acuerdo a los intereses de la Compañía.Proporcionar mensualmente herramientas y estrategias de cobranza desarrolladas para saldar aquellos créditos impagos de clientes, estableciendo además el interés correspondiente al pago de la deuda, según el monto de ésta y a las capacidades de pago del cliente.Mantener control semanal de los créditos o líneas asignadas, verificando que los clientes hayan pagado la deuda de forma oportuna e íntegra, y dejando registro de aquellos que estén en estado de mora, para activar posteriormente acciones de cobranza.Solicitar antecedentes necesarios para realizar una evaluación financiera de los clientes y gestionar la aprobación de Líneas de Crédito.Recepcionar facturas de diferentes comisiones, revisando el correcto respaldo de cada una de ellas para luego ingresarlas a la página intranet.Atender, canalizar y asistir a los clientes y concesionarios en consultas y resolución de problemas de índole comercial, operacional o administrativa.Gestionar, recepcionar y normalizar diariamente los pagos realizados a través de medios electrónicos o fax.Realizar análisis de cuentas morosas para proponer bloqueos comerciales, cobranzas judiciales y bloqueos de tarjetas en web, cada vez que corresponda.¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo! Contar con título Técnico de Nivel Superior (de a lo menos 6 sem.), en las Áreas de Ingeniería Ejecución, Técnico Financiero, Técnico Comercio Exterior, Contador/a Auditor/a, Contabilidad, Administración.Años de Experiencia: 1 año en cargos similares.Manejo de SAP Nivel Usuario.BeneficiosDías de permisos que la compañía te otorgará para que puedas utilizarlos en distintas ocasiones.Convenios con gimnasios, hoteles, alimentos, servicios de telefonía, tecnología, mascotas, entre otros.Programa de beneficios flexibles, el cual te brindará la posibilidad de disfrutar de diferentes experiencias y actividades en tu tiempo libre.Nivel mínimo de educación: Técnico (Graduado)
Desde hace 89 años que estamos presentes como Copec S.A en Chile, comercializando y distribuyendo combustibles y lubricantes a lo largo y ancho de todo el país, desde Arica a Puerto Williams. Contamos con la red de Estaciones de Servicio más extensa del país y desde allí, cada día, atendemos a más de medio millón de personas. Existimos para acompañar y facilitar siempre la vida en movimiento de las personas y el país, y queremos convertirnos en una empresa líder en movilidad, ofreciendo soluciones para todos los nuevos modos de transporte y consumo de la nueva era digital.
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