Hola, te contamos en el siguiente descriptor lo que compone el cargo al que estas postulando.
Objetivos Específicos a que Contribuyen
1. Atender las necesidades del cliente ante el taller mecánico Y/O Desabolladura & Pintura en forma eficaz, eficiente y dentro de los plazos establecidos, resguardando y respetando los compromisos hechos con los clientes.
2. Estará a cargo del vehículo dentro del taller y velará por solucionar los problemas que presenta la unidad o vehículo, a través del Coordinador de Taller manteniendo al cliente informado en tiempo y forma.
3. Mantenerse atento en todo el proceso de la producción del servicio; desde el ingreso hasta la salida del vehículo, además debe realizar el respectivo seguimiento posterior, a través del llamado de 48 horas siguientes a las que el cliente retiro su vehículo (Plataforma Gestión de Clientes)
4. Gestionar negocios, mediante el ofrecimiento de servicios y productos a los clientes, potenciando la venta de accesorios, como también nuevas líneas de productos y servicios que se incorporen a cada servicio técnico.
5. Lograr mantener los resultados de satisfacción de clientes por sobre la meta establecida por la compañía. (Sobre un 90%).
6. Velar para lograr la mejor rentabilidad posible en el global de las actividades realizadas superando las metas de facturación establecidas por la empresa.
Funciones Generales (Responsabilidades)
1. Atención inmediata y permanente de todas las unidades que ingresen al taller, en todas sus categorías de atención: desabolladura, pintura, reparación mayor, reparación menor, mantenciones, recall y garantía. La unidad no puede ser entregada al cliente sin haberse ejecutado este operativo técnico de fábrica.
2. Realizar una atención personalizada a cada cliente poniendo énfasis en el entendimiento real y acabado de las necesidades de éste. Además transmitir claramente los tiempos de duración y costos involucrados en las reparaciones solicitadas. Adicionalmente registrar en el pedido, el correcto inventario de daños de carrocería y existencia de pertenencias personales del cliente.
3. Realizar seguimiento de VOR activados de su responsabilidad.
4. Será el primordial responsable de la veracidad de los datos del cliente y del vehículo en SAP.
5. Mantener permanente atención al uso de los espacios, las áreas de flujo de vehículos y estacionamientos de clientes.
6. Realizar prueba de ruta en apoyo a Control de Calidad e inspección de los vehículos recepcionados y que se hayan a su cargo, en beneficio de los clientes y de la empresa.
7. Será de su responsabilidad todos los repuestos y accesorios que sean encargados por el ocupante del cargo y en representación del cliente, tanto en proceso de garantía como en la solicitud de un repuesto de forma regular. Para la realización del pedido de este repuesto deberá exigirle al cliente el pago del 100% del valor de forma anticipada.
Funciones Específicas (Tareas y/o Actividades Específicas)
1. Atención y contacto con los clientes.
2. Recepcionar sugerencias y reclamos.
3. Recepción de vehículos que ingresan al taller revisando el estado general del vehículo y posibles faltantes que este tenga.
4. Conducción y traslado de vehículos a otros departamentos.
5. Confeccionar presupuestos.
6. Recepcionar y asignar repuestos en centro.
7. Asignar repuestos a OT.
8. Confeccionar informes técnicos para garantías y el seguimiento de las garantías para que se cumplan una vez recibido los repuestos.
9. Realizar seguimiento de clientes con detalles, coordinar y asignar mantenciones – reparaciones en coordinación con la unidad de agendamiento.
10. Confección de órdenes de trabajo internas.
11. Supervisar trabajos en proceso.
12. Efectuar llamado de las 48 horas a los clientes.
13. Devolución de repuestos a bodega y a la unidad de garantía.
14. Gestionar y tramitar garantías por falla de vehículo.
15. Información permanente al cliente por estado de su vehículo.
16. Entrega de vehículos reparado y / o mantención.
17. Confección de presupuestos por reparación mecánica.
18. Liquidar las órdenes de trabajo asegurando el justo y correcto cobro de los trabajos realizados, además de revisar los presupuestos y diagnósticos que se entregarán a los clientes finales.
19. Apoyar en horario de colación a Asistente de Agendamiento.
20. Encargado de cumplimiento de encuesta cliente para evaluar proceso de lavado.
21. Control de OT abiertas generadas por su usuario.