Description La Junta Nacional de Jardines Infantiles requiere contratar a un Asesor/a para Unidades Educativas mención en Prácticas pedagógicas, estamento profesional y en calidad jurídica contrata, Grado 15° EUS, para el equipo de Calidad Educativa de la Región de O'Higgins, comuna de San Fernando.La misión del cargo es asesorar directamente la gestión integral de la unidad educativa y la práctica pedagógica en el aula, instalando competencias en el equipo educativo respecto de diversas metodologías y didácticas de enseñanza y mediación para los aprendizajes de niños y niñas, apoyando la reflexión crítica.
sistemática sobre la práctica pedagógica en contextos de diversidad, de manera de resguardar la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas que reciben atención educativa en la Junta Nacional de Jardines Infantiles.Vacantes: 1 I.- Requisitos Generales / Específicos Requisitos generales Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 del DFL N°29 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario: Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor(a) de un permiso de residencia con autorización para realizar actividades remuneradas dentro del país.
Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.
No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos específicos Título profesional de Educador/a de Párvulos de, al menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
Acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años, o de al menos 3 años en funciones de supervisión o en el área educativa en establecimientos de educación parvularia.
II.- Experiencia deseada: 5 años de experiencia profesional como Educador/a de Párvulos.3 años de experiencia acreditable en acompañamiento y asesoría de prácticas educativas (Docente, supervisora ??de práctica, directora, asesora de establecimientos educacionales, etc.).
III.- Competencias del Cargo Trabajo colaborativo.
Orientación al servicio.
Planificación y organización.
Orientación al logro y los resultados.
Flexibilidad y adaptación al cambio.
IV.- Funciones principales Planificar acciones y estrategias de asesoría técnica educativa y acompañamiento a la práctica pedagógica de la Unidad Educativa.Implementar el proceso de asesoría técnica educativa utilizando diversas y estrategias en apoyo a la mejora de la práctica pedagógica acciones de la Unidad Educativa.
Evaluar procesos y resultados de la gestión educativa.
Evaluar la propia práctica de asesoría.
Participar en instancias de coordinación institucional.
Participar en instancias de coordinación territorial.
V.- Conocimientos: Manejo de Office, especialmente en administración y manejo de base de datos.Bases Curriculares para la Educación Parvularia MINEDUC.
Marco para la buena enseñanza.Estándares indicativos de desempeño para los establecimientos que imperten Educación Parvularia y sus sostenedores.Diagnóstico Integral del Dedempeño (DID).Plan de Mejoramiento Educativo (PME).Atención a la Diversidad.Proyecto Educativo.
VI.- Documentos requeridos que se deben adjuntar en la postulación: Currículo actualizado.
Fotocopia simple de certificado de título (obligatorio).
Acreditar experiencia profesional solicitada (obligatorio).
** Certificado de antecedentes con vigencia no mayor a 2 meses ( )Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad con vigencia no mayor a 3 meses ( )Certificado de inhabilidades por maltrato relevante con vigencia no mayor a 3 meses ( )Certificados de cursos de perfeccionamiento o especialización (si los hubieran).
** Para acreditar la experiencia profesional exigida, es necesario un certificado laboral del empleador (jefatura o representante de la institución/empresa) que indique: Identificación personal.Nombre del cargo e idealmente funciones específicas del cargo.
Periodo de inicio a fin (señalando periodos diferidos si las funciones se han modificado).Estar validado a través de nombre, firma y timbre de la entidad y/o quien lo emite.
El certificado de antigüedad de la JUNJI no será válido para este requisito.
Serán inválidos los certificados de cotizaciones, contratos, nombramientos, finiquitos, certificados de antigüedad u otros que NO cumplan con todos los puntos mencionados.La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.
VII.-Plazo de postulación Las postulaciones son recibidas hasta las 23:59 hrs.
sólo por esta plataforma y no por correo electrónico, del día 23 de diciembre de 2024 .Por otra parte, en caso de no encontrar postulantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta publicación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho a declarar total o parcialmente desierto el presente proceso.
Finalmente, los costos asociados a traslado, alojamiento y alimentación para efectos de entrevistas serán responsabilidad de los postulantes.
VIII.- Otras consideraciones El postulante seleccionado en el cargo asumirá el grado publicado en la presente oferta laboral.
Para el presente proceso de Reclutamiento y Selección de Personal, es importante que el postulante responda correctamente las preguntas formuladas en la oferta y adjunte TODOS los documentos requeridos en el?Punto VI , pues estos serán considerados uno de los criterios de selección para pasar a la siguiente etapa del proceso.
Quienes no adjunten todos los documentos requeridos en su postulación, no pasarán a la etapa de evaluación.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les impida o dificulte acceder a los instrumentos de selección, deben informarlo en su postulación, para que podamos adaptarlos y de este modo garantizar la no discriminación.
Dada la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), si es seleccionada/o, deberá autorizar a la institución para proceder con las retenciones y pagos que corresponden al alimentario en caso de tener obligaciones pendientes.
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Esta será una condición habilitante para su nombramiento en el cargo.Se entenderá como candidato/a no elegible quien cumpla con la condición señalada en el artículo 85 del DFL 29 del Estatuto Administrativo que indica "En una misma institución no podrán desempeñarse personas ligadas entre sí por matrimonio, por parentesco de consanguinidad hasta el tercer grado inclusive , de afinidad hasta el segundo grado, o adopción, cuando entre ellas se produce relación jerárquica."