La Dirección de Pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile invita a postular al cargo de Asesor/a Técnico/a en Diseño y Evaluación Curricular para cubrir una vacante temporal debido a un permiso sin goce de sueldo, con una jornada laboral de 33 horas semanales.
El objetivo principal del cargo es brindar apoyo técnico y metodológico en los procesos de diseño, evaluación y mejora curricular, asegurando la coherencia con el modelo educativo institucional y promoviendo la calidad académica en la docencia de pregrado.
Este cargo tiene una duración inicial de 1 año, con la posibilidad de extenderse por un año adicional.
FUNCIONES FRECUENTES
- Asesorar técnicamente a los equipos responsables de la toma de decisiones estratégicas en procesos de diseño y evaluación curricular.
- Elaborar una metodología de asesoría curricular coherente con el modelo de gestión y el modelo educativo de la institución.
- Velar por la rigurosidad y calidad de las actividades desarrolladas en el marco de procesos de diseño y evaluación curricular en cada una de las escuelas.
- Realizar reportes de avance y resultado acerca de las tareas encomendadas.
- Apoyar al cuerpo académico en metodologías y didáctica para la docencia de pregrado
- Realizar reuniones periódicas con la dirección
- Colaborar técnicamente en la gestión de iniciativas locales de cada una de las 8 escuelas de la facultad.
- Participar activamente en iniciativas de habilitación docente.
- Mantener comunicación periódica y acciones coordinadas con otras unidades vinculadas al desarrollo de la docencia.
FUNCIONES OCASIONALES
- Realizar funciones que sean solicitadas por su superior y que tengan relación con el ámbito que desempeña.
ESTUDIOS FORMALES:
- Mínimo indispensable: Poseer título profesional de una carrera de 8 a 10 semestres de duración según grado, otorgado por una Universidad acreditadas, del área de la educación o las ciencias sociales que cuente con estudios de postgrado en el área de currículum, docencia universitaria o similar.
EXPERIENCIA:
- En cargo similar: 2 años.
- Experiencia previa en procesos de, diseño, innovación o ajuste curricular y/o evaluación curricular en instituciones de educación superior.
CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN:
- Manejo de Office avanzado
- Idioma inglés medio
- Manejo medio-avanzado en uso de TIC's para la docencia.
COMPETENCIAS:
- Trabajo en equipo
- Prolijidad y detallismo
- Comunicación efectiva
- Compromiso organizacional
- Proactividad.
- Tolerancia al estrés
- Visión y planificación
- Flexibilidad