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Asesor(A) En La Coordinación De Mercado De Capitales

Asesor(A) En La Coordinación De Mercado De Capitales
Empresa:

Corfo


Detalles de la oferta

Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas
Subsecretaría de Hacienda requiere proveer cargo de Asesor(a) en la Coordinación de Mercado de Capitales Asesor(a) en la Coordinación de Mercado de Capitales
Nº de Vacantes Área de Trabajo Area para cumplir misión institucional
Región Región Metropolitana de Santiago
Ciudad Tipo de Vacante Honorarios

- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- CV Formato Libre (Propio)


Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
La persona seleccionada, ingresará con un contrato a honorarios. Objetivo del cargo - Apoyar y asistir a la Coordinación de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda en la elaboración de estudios e informes que otorguen el soporte técnico para la tramitación de leyes, políticas públicas y reglamentos asociados a la regulación del sistema financiero y mercado de capitales, así como, colaborar en los distintos comités donde participa esta coordinación.
Funciones del Cargo Funciones Específicas: Elaborar informes, minutas y presentaciones en base a análisis económico, estadístico y/o financiero, sobre políticas públicas ligadas al sector financiero. Interactuar con otros organismos del Estado para la coordinación y colaboración en la implementación de políticas públicas del sector financiero. Funciones Transversales: Apoyar en otras tareas de la Coordinación de Mercado de Capitales en materias técnicas y analíticas para el cumplimiento de sus funciones y en otros temas definidos por éste, dentro de la esfera de sus atribuciones. Colaborar con las acciones necesarias para las comunicaciones de la Coordinación, cuando sea requerido. Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo. Dar cumplimiento a lo establecido en las políticas institucionales, como políticas de gestión de personas, políticas de seguridad de la información, política de comunicaciones, entre otras. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional Título profesional de Ingeniero(a) Comercial, Ingeniero(a)a en Información, Ingeniero(a) Civil Industrial o carreras afines, de al menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Magister en Economía o Finanzas.
Conocimientos Conocimiento en área financiera y/o de mercado de capitales. Gestión y elaboración de políticas públicas. Conocimiento intermedio en softwares econométricos (Stata, Eviews u otro similar) y otros programas como Python o R. Conocimiento avanzado en herramientas de Microsoft Office. Dominio del inglés nivel intermedio, hablado y escrito. Se valorará la acreditación del nivel de inglés. Se valorará la publicación de documentos de trabajo, en especial si están ligados a temas financieros. Experiencia sector público / sector privado 3 años de experiencia laboral en el área de mercado de capitales regulación de temas financieros y económicos en organismos públicos o privados.
La experiencia laboral debe ser acreditada. Competencias Comunicación, oral y escrita. Discreción, confidencialidad y resguardo de la información. Colaboración y trabajo en equipo. Responsabilidad y compromiso. Flexibilidad y adaptabilidad. Planificación y organización. Capacidad de aprendizaje. Compromiso con los valores institucionales. Integridad. Proactividad e iniciativa. Análisis crítico propositivo. Pensamiento analítico y conceptual. Tolerancia a la presión y el estrés. Orientación al cliente/usuario. Orientación a los resultados de calidad. Altos niveles de autonomía en el desempeño de sus funciones . Competencias I. COMPETENCIAS TRANSVERSALES Comunicación, oral y escrita. Discreción, confidencialidad y resguardo de la información. Colaboración y trabajo en equipo. Responsabilidad y compromiso. Flexibilidad y adaptabilidad. Planificación y organización. Capacidad de aprendizaje. Compromiso con los valores institucionales. Integridad. Proactividad e iniciativa. Análisis crítico propositivo. Pensamiento analítico y conceptual. Tolerancia a la presión y el estrés. Orientación al cliente/usuario. Orientación a los resultados de calidad. Altos niveles de autonomía en el desempeño de sus funciones . II. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS 1. Alta predisposición y capacidad para trabajar con bases de datos.

2. Muy buena capacidad de análisis económico/estadístico/financiero.

3. Muy buena capacidad para elaborar informes, minutas y realizar presentaciones de resultados. VALORES INSTITUCIONALES Transparencia: Cumplir con las funciones delegadas, entregando información clara y fiable en los tiempos establecidos. No divulgar información reservada. Eficiencia: Lograr mejores resultados en sus funciones, mejorar la distribución de los recursos, mejorar la capacidad de organización, hacer buen uso de los recursos, hacer la tarea en forma óptima, ser responsables y oportunos en la entrega de información, contar con las herramientas para realizar bien el trabajo y trabajar en equipo. Probidad: Mantener una conducta honesta e íntegra, privilegiando el interés general por sobre el particular. Excelencia: Agregar siempre un valor adicional a lo que se realiza, reducir el tiempo de entrega de la labor solicitada, ejecutar las labores con un nivel de excelencia que distingue al Ministerio de Hacienda del resto de los organismos públicos. Respeto: Cortesía con el personal interno y externo, respeto por el tiempo ajeno, construyendo relaciones de cooperación, alentando y brindando apoyo en la búsqueda de un logro mutuo, contribuyendo a mantener un buen clima laboral. Cuidado de los medios materiales que le son puestos a disposición y que lo rodea, velando por la mantención del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos públicos. La Coordinación de Mercado de Capitales es una de las coordinaciones de la Subsecretaría de Hacienda, encargada de las materias que guardan relación con el funcionamiento y desarrollo del mercado financiero y de capitales chileno. En la realización de esta labor se ocupa de la agenda legislativa relativa al mercado de capitales; tiene a cargo la secretaría técnica del Consejo de Estabilidad Financiera; y se ocupa de la relación y coordinación del Ministerio de Hacienda con otros ministerios del área económica y otras instituciones del Estado, como la Comisión para el Mercado Financiero, el Banco Central de Chile y la Superintendencia de Pensiones.
Requisitos Generales No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

 

El presente proceso de selección está compuesto por las siguientes cinco (5) fases:
Examen de Admisibilidad Se analizará la correcta postulación de los/as candidatos/as, de acuerdo a la solicitud de documentos requeridos para la postulación. Quienes no adjunten correctamente los antecedentes solicitados quedarán descartados/as del proceso.
Corresponde a la revisión y evaluación de los currículums de los/as postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
La formación educacional se debe acreditar mediante el respectivo título profesional de Ingeniero/a Comercial, Ingeniero/a en Información, Ingeniero/a Civil Industrial o carreras afines otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste.
El Curriculum Vitae (CV) deberá ser presentado junto a dos referencias laborales comprobables. Los/as postulantes seleccionados en la fase anterior serán entrevistados por una consultora externa, la que realizará una evaluación psicolaboral de competencias
conductuales asociadas al perfil requerido para el cargo, de carácter individual, cuyo objetivo es identificar niveles adecuados de ajuste y desempeño en relación con la vacante a proveer.
Un Comité de Selección entrevistará y evaluará a los/as postulantes que hayan alcanzado esta etapa.
El Comité de Selección estará compuesto por el Coordinador de Mercado de Capitales y dos Profesionales Asesores de la Coordinación de Mercado de Capitales.
Propuesta final En base a los antecedentes presentados en el proceso y los resultados de la entrevista de selección, se prepara la propuesta para decisión por parte del Coordinador de Mercado de Capitales.
Las fases anteriores podrían llevarse a cabo a través de videoconferencia, según las necesidades de la Coordinación de Mercado de Capitales. Para ello, el/la postulante respectivo(a) deberá tener previamente instalado en su equipo o teléfono la aplicación a utilizar que será previamente informada, con cámara web, micrófono y conexión a internet para ello, a su cargo.
En virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/a en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- CV Formato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.
Difusión y Plazo de Postulación en 28/03/2024-10/04/2024
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 11/04/2024-19/04/2024
Finalización del Proceso 22/04/2024-26/04/2024

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 13:00 horas del día 10/04/2024 Correo de Contacto:
Condiciones Generales Fechas del proceso: Las fechas definidas son estimativas, pudiendo sufrir modificaciones según la demanda de la postulación o contingencias por razones de buen servicio y para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. Postulación: L os/las interesados/as en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular . No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.). Será responsabilidad de cada postulante ingresar correctamente todos los antecedentes solicitados, cerciorándose que su dirección de correo electrónico sea registrada de manera correcta, ya que éste será el medio de comunicación que se establecerá durante todo el proceso. Documentos de postulación: Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Consultas vinculadas al proceso: Se aceptarán consultas al correo electrónico: hasta las 11:00 hrs. del día 10/04/2024. Reiteramos que no se recibirán postulaciones por esa vía. Veracidad y completitud de antecedentes: Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. Correo electrónico y teléfonos de contacto del/de la postulante activos y habilitados: Los/las postulantes serán responsables de mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados en los antecedentes de postulación, y se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean on-line o presenciales, que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. Asimismo, serán responsables de habilitar el programa o aplicación requerida para realizar vía on-line las etapas señaladas anteriormente. Inasistencia a citaciones: En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalar con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Institución. Persona en situación de discapacidad: Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. Proceso desierto: El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Postulantes idóneos no seleccionados: Los/as postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de similares características técnicas, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.


Fuente: Grabsjobs_Co

Requisitos

Asesor(A) En La Coordinación De Mercado De Capitales
Empresa:

Corfo


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