Institución
Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia / Dirección Nacional MEJOR NIÑEZ
Convocatoria
Analista Unidad de Convenios y Transferencias - Dirección Nacional - Región Metropolitana - PRS 10.10.2024
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Area para cumplir misión institucional
Región
Región Metropolitana de Santiago
Ciudad
Santiago
Tipo de Vacante
Contrata
Renta Bruta
1.654.411
Condiciones
La renta corresponde a Grado 13 E.U.S. estamento Profesional, de acuerdo al siguiente detalle: Renta bruta sin bonos: $1.654.411.-(los meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre) Renta bruta con bonos*: $2.783.266.-(los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre)
El pago de bonos está sujeto al cumplimiento de metas institucionales.
**El monto indicado es referencial.
Jornada: Completa (lunes a viernes en horario oficina)
Modalidad: Presencial.
Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa.
Disponibilidad: Ingreso a partir desde la fecha de término del proceso de selección o INMEDIATA.
Objetivo del cargo
Realizar la gestión de las transferencias financieras a los Colaboradores Acreditados, coordinando la oportuna rendición de los gastos y, en los casos que corresponda, el reintegro de los recursos financieros, en conformidad con los procedimientos definidos y a efecto de contribuir al buen uso de los recursos financieros de la institución.
Funciones del Cargo
Elaborar e implementar instrucciones, orientaciones y lineamientos para la ejecución de las transferencias financieras a los Colaboradores Acreditados, a nivel institucional.
Ejecutar las transferencias de recursos financieros a los Colaboradores Acreditados, en conformidad con los convenios suscritos, los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
Gestionar los procesos de pago masivo y pagos extraordinarios de subvenciones y transferencias a los Colaboradores Acreditados, según corresponda.
Monitorear y efectuar seguimiento a la ejecución de las transferencias a los Colaboradores Acreditados a nivel nacional.
Gestionar el proceso de rendición de gastos de los Colaboradores Acreditados a nivel nacional, verificando el correcto uso de los recursos transferidos.
Gestionar el proceso de reintegro de recursos no ejecutados por los Colaboradores Acreditados, procurando la correcta aplicación de los procedimientos definidos.
Elaborar reportes e informes periódicos de gestión y ejecución de transferencias, según requerimientos de las distintas áreas del Servicio y los organismos de control.
Elaborar, mantener y aplicar procedimientos en materia de transferencias financieras, rendiciones y reintegros de gastos.
Realizar análisis, estimaciones y proyecciones en materia de transferencias, de acuerdo a los requerimientos y prioridades institucionales.
Reportar periódicamente el cumplimiento de objetivos, metas, planes y compromisos, en conformidad con los objetivos y/o requerimientos de la jefatura directa.
Realizar otras tareas de competencia de la Unidad encomendadas por la jefatura directa.
Prestar asesoría permanente en materias de competencia de la Unidad para la toma de decisiones institucionales.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título Profesional de Administrador(a) Público(a), Ingeniero(a) Comercial, Contador(a) Público(a), Auditor(a), Ingeniero(a) en Administración, u otro profesional afín al área de la administración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Experiencia sector público / sector privado
Experiencia laboral de al menos 2 años en materias relacionadas con la gestión financiera, presupuestaria y/o contable en el Sector Público.
Competencias
Servicio a las personas
Adaptación y flexibilidad a los cambios
Trabajo en equipo y colaboración
Control operativo y financiero
Capacidad operativa
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
Etapas de Selección
Aplicación de Test Online: se enviarán pruebas online a todos/as los candidatos, las cuales evaluarán aspectos básicos en relación al nivel del cargo.
Análisis Curricular: en esta etapa se realizará análisis de acuerdo a la admisibilidad, obtenida por medio de las respuestas entregadas por cada candidato/a, en el apartado "Preguntas al postulante".
Entrevista en Profundidad: corresponderá a la evaluación psicolaboral para visualizar las competencias de acuerdo al perfil del cargo de postulación, la cual podrá incorporar aplicación de test.
Comisión Técnica: Consiste en una entrevista que evaluará la adecuación de aspectos técnicos del cargo. Podrá ser realizada de manera presencial o vía telemática, ante una comisión técnica.
Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
CV Formato Libre (Propio)
Correo de Contacto: ******
Condiciones Generales
En nuestro Servicio nos comprometemos con el respeto a la diversidad e inclusión de todas y todos, preocupándonos por promover condiciones equitativas e igualitarias que nos permita cumplir con los propósitos y metas del Servicio en todas las áreas de nuestra organización sin distinción de las características de nuestros funcionarios. Es por ello que las publicaciones de trabajo se enmarcan bajo la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, la cual busca generar y favorecer espacios laborales apropiados para personas en situación de discapacidad.
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