El anuncio ha sido visto: 63 veces Interesados: 0 Somos una empresa con 34 años en el mercado, contamos con servicios de fábrica de desarrollo de software y prestación de servicios de profesionales a través de Outsourcing, nuestra matriz está en Concepción y contamos con una operación en Santiago. Estamos buscando a un Analista Técnico, con 5 años de experiencia, para incorporarse con uno de nuestros clientes. Funciones del Cargo: Realizar monitoreo de la disponibilidad de enlaces y equipamiento de telecomunicaciones. Realizar análisis del comportamiento de los tráficos sobre la red y de los equipamientos que la soportan (uso de recursos). Realizar análisis y gestión para la resolución de problemas en la Red LAN, WAN y WIFI (Tecnología Cisco para Datos y Telefonía). Realizar análisis y gestión de requerimientos en la red (cableado estructurado y tecnología Cisco para Datos y Telefonía). Realizar análisis y gestión de requerimientos de conectividad por acceso en la red (gestión de permisos de acceso y navegación, reglas de bloqueos de sitios). Realizar análisis y gestión para la instalación de software de VPN clientes para usuarios externos e internos. Habilidades para brindar soporte a usuario en temas de conectividad a la red e internet. Excluyente: Realizar el chequeo, reparación o instalación de cableado estructurado en dependencias de Santiago (RM) y cercanía región Metropolitana. Realizar el monitoreo de los enlaces sucursales, Internet, comercios, Intersite y edificios Corporativos, conectividad a las cloud. Realizar el monitoreo de las plataformas gestionadas por el área de Telecomunicaciones Ejemplo: Router, switch L2 y L3, Firewall y balanceadores. Realizar análisis, gestión y ejecución sobre la administración de plataformas de Networking (Cisco: Core, Router, Switch, ISE, WLC, NAC, AP). Realizar análisis, gestión y ejecución sobre la administración de plataformas de seguridad (Firewall Palo Alto, Balanceadores F5 GTM y LTM) en términos de telecomunicaciones. Realizar análisis, gestión de configuración sobre las aplicativos de monitoreo Zabbix, Nagios, SolarWinds, Cisco Prime. Realizar operación y explotación del sistema de administración de acceso a la red (NAC) Cisco ISE. Gestión de ticket Jira, realizando una adecuada documentación de los tickets. Requerimiento recibidos por correo, teléfono u otros medios, deberán ser traspasados a ticket Jira, y en caso de no corresponder deberán derivar el ticket al grupo resolutor correspondiente con la mayor cantidad de información que permita a la otra área iniciar su propia gestión. Preparación de Informes y reportería mensual. Gestión de incidencias y requerimientos proveedores (Telefónica, Entel, GTD, Claro, Neosecure, otros). Gestionar mitigación de vulnerabilidades con proveedores. Documentar procedimientos básicos de atención, considerando scripting telefónico de presentación. Se Ofrece: Tipo Contrato: plazo fijo - Indefinido Modalidad de trabajo: Presencial Horario: Lunes a jueves 08:30 a 18:00 horas, Viernes 08:30 a 17:00 horas Horario Inhábil: Lunes a viernes 18:01 hasta 08:29 horas, ON-Call, y terreno de ser necesario Sábados, domingos y festivos; 24 horas, ON-Call y terreno de ser requerido. Beneficios Seguro de salud: La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional. Día de cumpleaños libre: El día de tu cumpleaños es canjeable por un día completo de vacaciones. Mutual de Seguridad: La empresa está adscrita a la mutual de seguridad. Caja de compensación: La empresa está adscrita a una caja de compensación. #J-18808-Ljbffr