Analista QA - Gerencia de Tecnología BancoPublicado: 26/03/2024¡Te estamos buscando!En Consorcio nos encontramos en búsqueda de un/a Analista QA perteneciente a la Gerencia de Tecnología Banco. La persona será la encargada de ser capaz de diseñar, desarrollar, analizar y ejecutar los planes y procesos de prueba necesarios para la validación del software desarrollado en los distintos departamentos de la empresa y velar que se cumpla con los estándares de calidad. Todo lo anterior basado en el requerimiento funcional generado por el área de negocios o por el área de desarrollo (clientes internos o externos), utilizando herramientas de certificación y conocimientos de agilidad Scrum.Adicionalmente gestión activa de sus proyectos asignados, planificación, ejecución y cierre.¿Cuáles serán tus principales funciones?- Revisión y análisis de requerimiento funcional y preparar los datos y casos de pruebas.-Realizar test a aplicativos que lo requieren y certificar un flujo completo de negocio.-Informar oportunamente las deficiencias detectadas en el proceso del Test.-Realizar seguimientos de los procesos de proyectos asignados hasta que estos sean finalizados en concordancia con la metodología.-Mantener relaciones con los diversos pares, alineándose con los objetivos del plan de proyecto.-Solicitar y entregar retroalimentación a los miembros de su equipo, para mejorar continuamente su desempeño y el del grupo.- Profesional titulado de Ingeniería en Informática, Técnico en Informática o similar.- Mínimo un 1 año de experiencia en sistemas en el mercado (retail, banco, caja de compensación, telecomunicaciones y/o seguros).-Poseer conocimientos de Metodologías Scrum ágiles.-Manejo de PL/SQL/SoapUi/Jason/Postman/Jira/XRAY o similares.-Generación y ejecución de sentencias SQL en Bases de Datos.-Conocimiento y manejo de lenguaje Gherkin para describir la estructura y el contenido de un caso de prueba.#J-18808-Ljbffr