Responsabilidades: En Principal estamos orgullosos de poner nuestro propósito al centro de todo lo que hacemos, motivados por la misión de fomentar un mundo en donde todas las personas tengan acceso a la seguridad financiera. Esta misión, junto con la integridad, foco en el cliente y la experiencia de más de 140 años en la industria nos ha posicionado como un referente en el mercado financiero. Estamos buscando un Analista de Tesorería para unirse a nuestra Gerencia de Operaciones. Nuestra búsqueda está orientada a profesionales con 1 a 2 años de experiencia en el área de tesorería, idealmente en compañías de la industria financiera. En este rol, serás responsable de ejecutar procesos de la Tesorería y Custodia, diseñar mejoras en el área, con el fin de generar una operación fluida y segura que permita garantizar los compromisos con nuestros clientes internos y externos, resguardando el patrimonio de la Compañía y asegurando la continuidad operacional. Funciones principales: Revisar los procesos de las tesorerías y custodia, planteando e implementando mejoras en los mismos. Asegurar la correcta ejecución del sistema SIF. Implementar mejoras en el proceso de recaudación y validación. Implementar automatizaciones del proceso de pago de rescates, comisiones y operaciones de mesa de dinero de PAGF, gasto de Custodia y rendición del 4 %. Implementar medidas de mitigación de riesgos operacionales. Ejecutar procesos de pagos a clientes internos y externos de la compañía. Validación de Eventos de Capital. Participar en todo el flujo y actuar como Backup en los procesos de Tesorería y Custodia (Polifuncional). Requisitos: Profesionales titulados de Ingeniería Comercial, Ingeniería en administración o carrera similar. Deseable contar con al menos 1 o 2 años de experiencia como Analista de Tesorería, idealmente en la Industria financiera. Manejo en Excel intermedio – avanzado (excluyente). #J-18808-Ljbffr