Descripción de la empresa En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes.
Descripción del empleo Descripción general del área: En el área Nuevos negocios estamos incubando la unidad de negocio de SME, en este contexto debemos asegurar la excelencia operacional, garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del segmento SME, llevando el control y monitoreo dentro de la actividad comercial y administrativa del segmento.
Propósito del cargo: Brindar información de calidad, precisa y diciente, necesaria para la toma de decisiones apoyando el cumplimiento de los objetivos del segmento y la compañía, asegurar el monitoreo y control del ingreso del segmento SME, garantizando que se cumplen los presupuestos asignados para dichos fines. Garantizar la correcta elaboración de los insumos requeridos para la liquidación de comisiones según contratación contractual de los aliados (outsoursing) y las exigencias del área de compensación y evaluar bases de datos que permitan generar indicadores, informes y control de gestión al interior del segmento.
Este rol será fundamental porque deberá trabajar con las áreas de operaciones, servicio, finanzas y otras.Trabajando en la mejora continua de los procesos, creando procesos sostenibles, eliminando manualidad y garantizando las mejoras prácticas. Contribuye en la generación de reportes automáticos basados en herramientas de visualización de datos, permitiendo fortalecer el área y aportando valor a la compañía para la toma de decisiones.
Entregables: Plan y ejecución de automatización de procesos.Plan de seguimiento y monitoreo de resultados obtenidos por el segmento, a partir de ejecución comerciales y administrativas.Plan de detección y desarrollo de nuevas oportunidades de negocioControl y seguimiento continuo de issues del segmento.Responsabilidades del cargo: Optimización continua de procesos, detectando mejoras y gestionando proyectos de automatización.Realizar seguimiento a las metas financieras de las áreas asignadas (costos, capex y margen de contribución, mejor estimado y cumplimientos).Implementar y ejecutar sistemas de control para el monitoreo constante de ingresos y gastos del segmento, de los presupuestos, etc.Aseguramiento de cierres comerciales, lineamientos de plataformas y soporte de requerimientos operacionales para la mitigación y minimización de riesgos en el área de ventas.Diseñar y/o desarrollar soluciones que permitan generar trazabilidad, administración y control de los procesos de la la unidad de negocio SME.Diseño y ejecución de dashboards en diversas plataformas y programas con información relevante para el equipo y hacer seguimiento de los principales KPI's de gestión comercial, financieros y demás procesos involucrados.Generar y automatizar reportes financieros, estratégicos, transversales y/o documentales apoyados en herramientas de visualización de data.Soportar los procesos específicos de análisis de información solicitados.Seguimiento y control de la planta comercial.Participar y realizar seguimientos en los proyectos asignados.Mantener y velar por el cumplimiento de todas las actividades relacionadas con KPI´s a su cargo.Demás actividades relacionadas con el cargo Requisitos ¿ Que estamos buscando? Formación profesional Universidad Completa.
Carrera preferentes o áreas afines Ingeniería industrial, Ingeniería comercial.
Experiencia: 1 año de experiencia en cargos y/o áreas comerciales, administrativas y/o financieras Controlando gastos, ingresos y con análisis de cifras.
Conocimientos técnicos requeridos: Manejo avanzado de herramientas ofimáticas (principalmente Excel y Power Point)Idiomas: Ingles intermedio
Competencias: Habilidades para automatización de reportes.Atención de cliente interno y externoCapacidad de planeación y organizaciónGestión de problemas.Resolutivo y propositivoHabilidad de trabajo en equipoHabilidades de Comunicación asertiva y efectivaHabilidades analíticas cuantitativas y cualitativas con la capacidad de usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas y diferenciadas, conclusiones o enfoques del problema.Calidad en la toma de decisionesIniciativa y orientación al logroCultura Ágil¿Por qué este rol es crítico para nosotros? El analista de control y excelencia operacional es fundamental para el desarrollo del área, puesto que el segmento necesita llevar un control diario, semanal y mensual de KPI's que mejore la rentabilidad y optimice la productividad de la capacidad comercial. Al mismo tiempo un fuerte trabajo en automatización de procesos, quitando la fricción en los procesos internos de la unidad de negocio que nos permita escalar su crecimiento..
Información adicional Cultura Experian Spanish Latam En Experian Spanish Latam, nuestra cultura es la firma de nuestros empleados. Nuestros comportamientos, impulso e innovación nos obligan a todos a lograr la ambición comercial. Estamos comprometidos con la innovación, el conocimientos y la confiabilidad en el manejo de la información a través de la administración de la base de datos mas extensa del pais con información de identificación, Ubicacion demografica, habito de pago y el nivel de deuda de los consumidores.