Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas Analista de Planificación y Control de Gestión, Región del Biobío Nº de Vacantes Área de Trabajo Deporte y Recreación Región Región del Biobío Ciudad Tipo de Vacante Postulaciones a esta convocatoria Última a las 02:27:16 del 21-12-2024- Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) El cargo corresponderá a una Contrata, Profesional, Grado 13 de la E.U.S. , de la Escala Única de Sueldos. Renta bruta meses sin asignación de modernización (Enero, Febrero, Abril, Mayo, Julio, Agosto, Octubre, Noviembre): $1.770.706 Renta bruta meses con asignación de modernización (Marzo, Junio, Septiembre, Diciembre): $2.899.562 Renta bruta mensualizada (promedio): $2.146.991 El cargo considera una jornada laboral completa de 44hrs. de lunes a viernes. La vacante debe desempeñar sus funciones en las oficinas de la Dirección Regional del Biobío. Objetivo del cargo Colaborar en el cumplimiento de las labores asignadas a la Unidad, en temas de Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), Definiciones Estratégicas, Control de Gestión, registros estadísticos, elaboración de procedimientos, proyectos ecológicos, Gestión de Calidad, satisfacción de usuarios(as) y otras que se le encomienden. Funciones del Cargo Las principales funciones del cargo son: Apoyar la coordinación de la implementación y seguimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión Institucional (PMG). Colaborar en las definiciones del PMG de la Dirección Regional. Conocer y difundir los Indicadores del PMG apoyando la coordinación y monitoreo de las acciones que deba efectuar la Dirección Regional, para contribuir al cumplimiento de las metas comprometidas por el Servicio. Realizar gestiones para implementar Sistemas requeridos del PMG (Transformación Digital, Gestión de Riesgos, etc). Promover y coordinar las encuestas, cursos y talleres que sean requeridos para Indicadores del PMG Institucional. Llevar registro y control de los datos solicitados para medir cumplimiento de indicadores del PMG, registrándolos en los sistemas respectivos. Apoyar la coordinación de la implementación y seguimiento del Convenio de Desempeño Colectivo Institucional (CDC). Apoyar la coordinación del proceso de elaboración de indicadores y definición de metas del año siguiente. Colaborar en la obtención de los informes y reportes referidos a los Indicadores del CDC. Apoyar las gestiones tendientes a obtener la información, reportes y respaldos del avance de los Indicadores de Desempeño Colectivo. Participar de las actividades asociadas a gestión de calidad y mejora de procesos, de acuerdo a lo solicitado por su jefatura. A solicitud de la jefatura, realizar análisis de datos e información requerida para realizar evaluación de iniciativas, toma de decisiones. Apoyar en el levantamiento y revisión de procesos de la Dirección Regional, de acuerdo a plan de trabajo informado por su jefatura. Estudiar y proponer métricas e indicadores de procesos de la Dirección Regional. Apoyar en el levantamiento y formalización de procedimientos de procesos críticos de la Dirección Regional, de acuerdo a plan de trabajo informado por su jefatura. Colaborar, cuando corresponda, en las gestiones para estudiar y proponer modificaciones a las Definiciones Estratégicas del IND. Participar activamente en el diseño y elaboración de la Matriz de riesgos de la Dirección Regional. Desarrollar propuestas de registros estadísticos y colaborar en el análisis de datos e informes de gestión asociados, entre otros. Proponer formatos de registros estadísticos, de acuerdo a solicitudes de la jefatura. Colaborar en la recepción, tabulación y análisis de los informes y registros estadísticos. Colaborar en la recepción y análisis de los informes por utilización de recintos deportivos (entrenamientos, participación y eventos deportivos y artísticos, entre otros). Apoyar en los análisis de datos y control de gestión asociados a la unidad. Colaborar en gestión y ejecución de Proyectos Ecológicos y Sustentabilidad Ambiental Institucional. Colaborar activamente en la creación de una cultura ecológica. Proponer y colaborar en la elaboración de proyectos ecológicos y de sustentabilidad ambiental de la Institución. Colaborar en la coordinación y gestión de la ejecución de Proyectos Ecológicos y de sustentabilidad ambiental. Colaborar en acciones de concientización para fomentar la participación y adherencias a proyectos ecológicos y de sustentabilidad ambiental Institucional. Otras actividades que solicite la jefatura, en relación a las materias y responsabilidades de su cargo. Cumplir las labores de gestor energético, registrando los consumos respectivos. Generar reportes de acuerdo a lo solicitado por su jefatura. Participar en reuniones de coordinación, de acuerdo a las actividades en los cuales participe. Cumplir con las disposiciones y normativas establecidas en materia de Seguridad de la Información, reportando a su Jefatura Directa los incidentes de seguridad que se presenten o que se detecten. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Título profesional de una carrera de 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile, de acuerdo con la legislación vigente. Carreras de Contador Auditor / Ingeniería Comercial / Ingeniería Civil Industrial / Ingeniería de Control y Gestión / Administración Pública. Deseable estudios de Control de Gestión, Normas ISO, Cursos de Contraloría General de la República y DIPRES u otras Instituciones públicas afines a normativas, planificación y gestión de calidad, gestión pública, Gestión de Procesos, Tecnologías de la información, PowerBi, Normativa UAF (sistema preventivo anti lavado de activos) Experiencia sector público / sector privado Al menos 3 años de experiencia profesional o técnica realizando funciones de coordinación y seguimiento de acciones, realización de análisis de datos, diseño y administración de base de datos para contribuir al cumplimiento de las metas institucionales o bien 4 años de experiencia desempeñando funciones relacionadas a Planificación y Control de Gestión en otra Institución pública. Competencias -Fomento al Deporte y Actividad Física: Conoce las modalidades deportivas establecidas en la Ley del Deporte e impulsadas por la Institución. Entrega ideas para mejorar la difusión interna y externa del quehacer del IND, según sea requerido. Informa a beneficiarios y otros actores sobre política deportiva, planes estratégicos y regionales de deportes de la Institución. -Orientación al Cliente Interno / Usuario: Motiva a otros a comprender y satisfacer las necesidades de los distintos clientes/usuarios relacionados con el IND. Genera valor agregado, ofreciendo servicios complementarios o información de apoyo a sus clientes/usuarios. Impulsa, al interior y exterior de la institución, mecanismos que mejoran el servicio otorgado a los clientes/usuarios del IND. -Trabajo Colaborativo: Comparte conocimientos, información y recursos con su equipo de trabajo, promoviendo un crecimiento de éste. Propone y/o implementa mejoras a los procesos de trabajo con otras áreas del IND. Genera acciones concretas para integrar a los miembros y generar una identidad de equipo en función de los objetivos. -Capacidad Analítica: Comprende y aplica aprendizajes de experiencias previas que permiten establecer relaciones entre elementos de una situación y/o tarea. Examina y establece relaciones causales entre componentes de una situación y/o proceso. Prioriza los elementos según el impacto que provocan en su entorno. -Planificación y Organización: Establece planes de trabajo, identificando plazos, tareas y responsables para una adecuada ejecución de sus tareas. Se anticipa a las posibles desviaciones en sus labores y genera acciones correctivas para mitigarlas. Prioriza las actividades que faciliten el cumplimiento de sus planes a corto y mediano plazo. -Gestión de la Información: Utiliza canales formales e informales de la institución para acceder a la información desde distintos actores y niveles jerárquicos de ésta. Administra la información institucional a través de métodos y sistemas de gestión. Acuerda formatos de entrega de la información requerida, para asegurar su pertinencia y calidad y oportunidad. -Aprendizaje Continuo: Se capacita y perfecciona formalmente en las temáticas relacionadas con su campo de acción. Identifica nuevas oportunidades para aplicar sus conocimientos y experiencias, para beneficio propio y/o de su equipo de trabajo. Propone instancias de formación y de actualización de conocimientos a su equipo de trabajo. -Iniciativa y Proactividad: Visualiza y se adelanta a problemas recurrentes, implementando acciones de mejora espontáneamente. Sugiere posibles alternativas para analizar o resolver problemas. Facilita el desarrollo de conocimientos y metodologías, que ayuden a obtener mejores resultados en su ámbito de acción. Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. La evaluación será de etapas sucesivas y se comunicará mediante correo electrónico y/o telefónicamente los resultados a los/las postulantes: a) Análisis Curricular: se evaluará los antecedentes de formación educacional, capacitación y experiencia laboral. b) Entrevista ante Comité de Selección: se evaluará el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo. Esta entrevista se realizará en la ciudad del cargo. Si el Comité lo estima necesario, la etapa podría incluir una prueba de conocimientos técnicos y/o psicolaboral. Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Suscribo declaración jurada simple Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria. La información entregada se considera en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada. Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante. Difusión y Plazo de Postulación en 17/12/2024-24/12/2024 Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 26/12/2024-24/01/2025 Finalización del Proceso 27/01/2025-31/01/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/12/2024 Correo de Contacto: ****** Condiciones Generales Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos , para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste, completar el Currículum Vitae del Portal y adjuntar los documentos requeridos para la postulación. Para la revisión de los antecedentes curriculares, sólo se considerará el CV que el usuario haya completado a través del Portal. Dado lo anterior, queda bajo la responsabilidad de cada postulante, la actualización y revisión del CV, el que será considerado como vigente para fines curriculares (en el Menú MI CV, VER CV). Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exigen presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, que tendrá un periodo de duración de 12 meses, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante durante el desarrollo de sus funciones, o bien, se genere una vacante para el mismo perfil. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo. Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptarán solicitudes especiales de modificación de fechas. Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de un Comité de Selección. Los Acuerdos del Comité de Selección se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ello en el acta que para estos efectos se levante. Las notificaciones a los postulantes y resultado de su postulación, será mediante correo electrónico en un plazo no superior a 30 días, una vez cerrado el proceso. El/la profesional seleccionado/a deberá manifestar su aceptación del cargo dentro de un plazo de 3 días hábiles de notificado, y además acompañar en original los documentos probatorios de los requisitos de ingreso. Si el/la postulante seleccionado/a no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se seleccionará al siguiente postulante con mayor puntaje. El resultado final del proceso y el nombre de quien ocupará el cargo ofrecido será publicado en el sitio web Las consultas vía e-mail serán respondidas en horario hábil, esto es, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, el IND deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. #J-18808-Ljbffr
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