Institución- Ministerio de Hacienda / Servicio de Tesorerías /- Convocatoria- Analista de Operaciones - Tesorería Regional de Tarapacá- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Tesorería /Cobranzas- Región- Región de Tarapacá- Ciudad- Iquique- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta1.583.917Condiciones- La renta se encuentra asociada a un grado 17 administrativo de la EUS y corresponde a un monto referencial, toda vez que considera el otorgamiento de bonos de modernización trimestrales y específicos del Servicio, los cuales están sujetos al cumplimiento de metas institucionales y a la fecha de incorporación de la persona.Objetivo del cargo- Brindar una atención integral y de calidad a los contribuyentes en los distintos canales, de acuerdo al modelo de atención TGR, en materias de regularización de cuentas, solicitudes de egresos, pago de obligaciones y negociación de deuda, entre otras funciones, que permita entregar un servicio ágil y oportuno para lograr una mejor experiência usuaria.**Funciones**:- 1. Desempeñar los principales roles contemplados en el modelo de atención TGR, tales como: Anfitrión, facilitador, analista de las distintas plataformas del modelo de atención TGR ( OVT, atención presencial y otros).- 2. Desempeñar el rol de anfitrión orientando, derivando y guiando a los usuarios que acuden a la TGR, hacia los canales virtuales, canales de terceros, espacios de autoatención o analistas de atención presencial en los casos que corresponda.- 3. Desempeñar el rol de facilitador enseñando a los contribuyentes en la zona de autoatención, para realizar sus trámites vía web o por otros canales remotos y asistir sólo en aquellos casos que lo amerite (personas de 3era edad, movilidad reducida u otras).- 4. Gestionar reclamos, sugerencias y felicitaciones de los contribuyentes de TGR, en el sistema informático correspondiente, cumpliendo con los procedimientos de calidad establecidos.- 5. Facilitar las negociaciones de deudas morosas de los contribuyentes, a través de las plataformas disponibles, brindando orientación y apoyo en la utilización de los canales de atención.- 6. Regularizar, de manera oportuna y eficiente, las inconsistencias existentes en el sistema CUT, de acuerdo a solicitudes ingresadas a través de los distintos canales existentes.- 7. Recepcionar y analizar los antecedentes que sustenten la devolución y/o beneficio solicitado en forma correcta y oportuna, de acuerdo a solicitudes ingresadas a través de los distintos canales existentes.- 8. Dar respuesta a consultas ingresadas, a través de las distintas plataformas, considerando toda la información disponible del contribuyente o beneficiario- 9. Ingresar/gestionar órdenes emanadas por tribunales de justicia y otros.- 10. Actualizar la información referente a datos de contacto tales como: direcciones, correos electrónicos, teléfonos, cuentas bancarias, representantes legales, entre otros de contribuyentes o beneficiarios, de acuerdo a solicitudes ingresadas a través de los distintos canales.- 11. Desempeñar funciones de cajero suplente ante contingencias o cuando su jefatura lo determine.- 12. Desempeñar otras funciones que su Jefatura le solicite, para el adecuado funcionamiento de la oficina y mantener la continuidad operacional del servicio.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Licencia de enseñanza media. Deseable título técnico o profesional otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste, de las áreas jurídica, contable o administrativa.Especialización y/o CapacitaciónAtención de PúblicoGestión de CobranzasGestión de ProcesosGestión TributariaHerramientas WorkspaceExperiência sector público / sector privado- Desde 2 años de experiência en atención de público presencial en organizaciones privadas o públicas de similar envergadura o área de atención.Competencias**Mejora continua**: se relaciona con la proactividad para aportar con propuestas y soluciones antes que se produzcan contingencias.**Entendimiento Organizacional**: se refiere a la capacidad de internalizar y actuar según la estructura y declaraciones estratégicas de la Institución, sus valores y códigos institucionales (cultura).**Trabajo en equipo**: implica trabajar en colaboración con otros, formar parte de un grupo, trabajar juntos. Para que esta competencia sea efectiva, debe existir un interés genuino por los otros.**Orientación al cliente interno/externo**: se refiere a la habilidad para entender las