Descripción del empleoBuscamos a un/a Analista de Marketing y Comunicaciones Corporativas para implementar la estrategia corporativa de marketing y comunicaciones, atendiendo los requerimientos de las unidades de negocio.Dentro de las responsabilidades del rol, se contempla:Creación de contenidos de distintas unidades de negocio presentes en Chile en múltiples plataformas.Gestionar campañas de marketing con objetivos comerciales, de atracción de flujo y otros.Coordinación de eventos digitales y presencialesCoordinación y ejecución de campañas de email marketing, excluyente conocimiento en (alguna) plataforma de envío masico (Mailchimp, Fidelizador, Eloqua, entre otras)Gestión de proveedores de marketingAnálisis de tendencias de marketing y contenidos en sectores B2B.RequisitosEstudios Formales Profesional de las Comunicaciones: Periodista, Relacionador Público, Publicista, Ingeniería en Marketing o especializaciones en Marketing/Comunicaciones Corporativas.Experiencia: Al menos 2 años en cargos similares con experiencia comprobada en empresas de servicios.Información adicionalHerramientas/habilidades que debe tener:Gestión de redes sociales excluyente y manejo de herramientas de gestión (Sprout, Hootsuite, otras)Conocimiento en campañas SEMPlataformas envío masivo de correos electrónicosAnalítica WebOffice avanzadoManejo básico herramientas diseño (Canva, Illustrator, no excluyentes)Manejo de inglés intermedioMantener actitud proactiva y un trabajo ordenado.
Habilidades excepcionales de comunicación escrita y verbal con atención al detalle.Amplia comprensión de las estrategias, técnicas y tendencias de marketing de contenidos.