Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas Analista de Finanzas Nº de Vacantes Área de Trabajo Región Región Metropolitana de Santiago Ciudad Tipo de Vacante Postulaciones a esta convocatoria Última a las 08:28:15 del 23-12-2024- Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Renta Bruta mes sin bono $ 2.344.975.- (Meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre) Renta Bruta mes con bono $ 3.935.096- (Meses de marzo, junio, septiembre, diciembre) Condiciones La jornada laboral es completa (44 hrs. semanales), de lunes a viernes y el lugar de desempeño es en las oficinas de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ubicadas en Catedral #1575, piso 4, en la comuna de Santiago. Objetivo del cargo Identificar situaciones, en las cuáles se requiere análisis de datos y/o de sus componentes, generando información confiable en el área de transferencias, presupuesto, contabilidad y tesorería, de acuerdo con la normativa, que permita el apoyo oportuno y pertinente para la toma de decisiones en la División de Administración y Finanzas. Funciones del Cargo Elaborar reportes de gestión y/o proporcionar información de los procesos para asegurar la eficiencia y disponibilidad. Realizar seguimiento y control de actividades para evitar desviaciones y/o generar mejoras continuas. Velar por la utilización eficiente de los recursos públicos para cumplir con el marco normativo. Analizar y procesar datos que dispone la División de Administración y Finanzas y sus Departamentos de Finanzas, Gestión y Desarrollo de Personas y Adquisiciones. Generar información de los procesos con el fin de mantener actualizados los datos. Controlar y efectuar seguimiento de las etapas de las iniciativas del área, para generar mejoras y tener información oportuna en caso requerido. Velar por la calidad y la consistencia de los resultados obtenidos. Asesorar y atender a clientes internos y externos, respecto al funcionamiento y las etapas de los procedimientos, con el fin de evitar errores y optimizar el proceso. Realizar otras funciones requeridas por jefatura directa que sean propias en el funcionamiento del área. Perfil de la Función Formación Educacional Título profesional de Administrador Público, Contador Auditor o Ingeniería Comercial. - Diplomado en Control de Gestión - Diplomado en Gestión Financiera - Capacitación en SISREC - Capacitación en SIGFE - Perspectiva de Género Experiencia sector público / sector privado - En áreas de Finanzas, Presupuesto o Transferencias de al menos 2 años. - Experiencia en el uso de sistemas vinculados a la gestión Financiera (SIGFE y SISREC) de al menos 2 años. Competencias Competencias: Orientación a la Excelencia; Comunicación Efectiva; Gestión de Redes, Planificación y Gestión Eficaz del Tiempo, Análisis de la Información, Orientación al Servicio y Adaptación y Flexibilidad. Conocimiento en: Ley de Presupuestos, Sistema de Gestión Financiera del Estado, Control de Gestión, Microsoft Office y Resolución 30 Sobre Rendición de Cuentas. Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; Tener salud compatible con el desempeño del cargo; Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Correo de Contacto ****** Condiciones Generales 1. El proceso se realizará en la ciudad de Santiago, siendo los eventuales traslados de exclusivo costo de los/as postulantes. 2. La selección será preferente, ante igualdad de condiciones de mérito, de personas con discapacidad. 3. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. #J-18808-Ljbffr