El proyecto InES Género "Avanzando hacia la institucionalización y transversalización de la igualdad de género en I+D+i+e en la Universidad de O'Higgins". Este proyecto se alinea con el eje estratégico de Inclusión y Equidad de Género establecido en el Plan de Desarrollo Estratégico vigente en la Institución, así como con la Política de Equidad e Igualdad de Género de la Universidad, promoviendo activamente la equidad de género y fomentando acciones de discriminación positiva para la investigación. En virtud de lo anterior, el proyecto inicia la convocatoria para adjudicar un puesto de Analista de Datos , cuyas responsabilidades implican fortalecer la gestión de datos e indicadores para la investigación y la equidad de género en la UOH, mediante la recopilación, análisis, visualización y comunicación efectiva de información relevante para la toma de decisiones estratégicas, bajo los lineamientos del proyecto InES Género. La o el profesional seleccionado, desarrollará sus labores en modalidad contractual de Convenio a Honorarios.
Funciones Recopilación y gestión de datos ? Levantar y recopilar indicadores asociados al área de Investigación y al proyecto InES Género.
Recopilar, limpiar y analizar datos cuantitativos y cualitativos, sobre las brechas de género en la investigación en la UOH y sus unidades colaboradoras.
Mantener y actualizar bases de datos de investigación mediante diversas herramientas.
Análisis de datos Crear e implementar modelos estadísticos óptimos para identificar patrones y tendencias en los datos entregados.
Levantar y analizar datos de publicaciones y estudios relacionados al proyecto.
Apoyar y gestionar con acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos propuestos en el proyecto, idealmente creación de indicadores de desarrollo en investigación universitaria.
Visualización y comunicación de datos Elaborar cuadros y visualizaciones de datos que permitan observar de manera efectiva y concisa los resultados obtenidos.
Colaborar con el portal de indicadores de institucional UOH en colaboración directa con el equipo de análisis institucional.
Elaborar informes y presentaciones que resuman los resultados de los análisis.
Gestionar y apoyar a las Direcciones en las actividades que éstas determinen, relacionadas con las funciones propias de su cargo.
Otras labores afines.