La Unidad de Adquisiciones de la Universidad de O'Higgins, se dedica a entregar lineamientos, asesorar y gestionar los procesos de adquisiciones de bienes y servicios para la institución, a fin de garantizar que las distintas áreas cuenten con los insumos necesarios para el buen desarrollo de sus actividades, en conformidad a las disposiciones de la normativa vigente en compras públicas. Por su parte, la unidad depende de la Dirección de Gestión de Operaciones, encargada de dotar a la universidad de bienes y servicios de forma oportuna y en las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades universitarias, donde también dependen las áreas de servicio, seguridad y mantención. En virtud de ello, la Universidad de O'Higgins requiere contratar a dos profesionales para desempeñarse como Analista de Adquisiciones, cargo que tiene por objetivo ejecutar y asesorar procesos de compras y contratación de bienes y servicios, a través de los mecanismos y herramientas que la normativa y/o la institución rectora establezca, permitiendo con ello la provisión de los bienes y servicios requeridos para el buen desarrollo de las labores universitarias, en conformidad a las disposiciones de la normativa vigente en compras públicas y a los procedimientos que la Universidad defina al respecto.
La persona seleccionada para este cargo desarrollará sus funciones en jornada de 44 horas semanales, en modalidad contractual de designación a contrata, bajo las disposiciones establecidas en el DFL N°29, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.834, sobre Estatuto Administrativo de las y los funcionarios públicos.
Funciones Recibir, analizar y pronunciarse sobre solicitudes de compras y contrataciones, bajo los distintos mecanismos establecidos por la normativa vigente en la materia, y de acuerdo a los procedimientos internos. Apoyar y/o ejecutar la construcción de bases de licitación, compra ágil y otros mecanismos similares, según se requiera, en conjunto a las áreas solicitantes, y en concordancia a los requisitos establecidos por la normativa vigente .
Operar y gestionar compras y contrataciones en la plataforma Mercado Público, a través de los mecanismos y etapas que la normativa disponga para ello, en coordinación y colaboración permanente con proveedores, solicitantes, usuarios finales y otros actores que participen en el proceso.
Concretar las adquisiciones, a través de la emisión de órdenes de compra, en coordinación con proveedores y áreas solicitantes.
Brindar apoyo al/la responsable de la facturación en la validación de documentos tributarios recibidos en la plataforma de facturación del Servicio de Impuestos Internos.
Asesorar y/o entregar orientaciones a áreas y funcionarios/as de la Universidad en temas de compras y contrataciones públicas, velando por el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.
Monitorear el cumplimiento de contratos, plazos y renovaciones asociados a la adquisición de servicios, en caso que corresponda.
Colaborar en la gestión, programación y definición del Plan Anual de Compras, aplicando los conocimientos técnicos de gestión de abastecimiento.
Generar, mantener y actualizar reportes que apoyen la gestión interna y la toma de decisiones.
Proponer mejoras y colaborar proactivamente en la gestión y el buen desarrollo de la Unidad de Adquisiciones. Otras labores afines que defina la Dirección de Gestión de Operaciones