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Estamos buscando un Analista Comercial que comparta nuestra pasión por la excelencia y el servicio al cliente. Si te entusiasma el análisis de datos y quieres ser parte de un equipo dinámico, esta es tu oportunidad para crecer y contribuir a nuestro éxito.
Descripción del Cargo
Objetivo del Cargo: Apoyar al equipo comercial en la gestión de ventas mediante el control y seguimiento de procesos,
asegurando la correcta implementación de estrategias que optimicen el rendimiento financiero y la satisfacción del cliente.
Funciones Principales:
1. Control de Ejecutivos de Ventas: Ejecutar el control a los ejecutivos de ventas en seguimiento de clientes, desglose de cuentas, revisión de clientes deudores, cobros errados, etc.
2. Monitoreo de Resultados Financieros: Monitorear y controlar los resultados financieros de los proyectos, presentando informes a la dirección sobre ingresos, facturación y cálculo de comisiones.
3. Gestión de Datos en Salesforce: Analizar y solicitar la actualización de datos de clientes en salesforce para asegurar la integridad y precisión de la información, además de revisar las oportunidades creadas en la plataforma para garantizar que se alineen con el protocolo de ventas establecido, con el fin de maximizar la efectividad del proceso comercial y garantizar una experiencia óptima para el cliente, así como activar refacturaciones solicitadas por ejecutivos en Salesforce.
4. Soporte al Equipo Comercial:
Asistir al equipo comercial en la gestión de ventas, brindando soporte administrativo y seguimiento de procesos.
5. Identificación de Desviaciones: Identificar desviaciones y tendencias en la cartera de clientes y ventas.
6. Diseño de Estrategias: Diseñar, implantar y hacer seguimiento de estrategias enfocadas en fidelización y captación de clientes.
7. Análisis Cuantitativo: Realizar análisis e interpretación de información cuantitativa de clientes, presentando recomendaciones para optimizar el rendimiento financiero.
8. Desarrollo de Dashboards: Desarrollar y monitorear dashboards con los principales KPI's de cliente.
9. Seguimiento de Créditos: Hacer seguimiento a casos de clientes con el área de finanzas en relación a créditos.
10. Gestión de Órdenes de Compra: Realizar órdenes de compra,
velar por el control de las mismas y de las facturas emitidas y pagadas.
11. Revisión de Ventas: Revisar ventas realizadas por ejecutivos, corroborando datos comerciales.
12. Documentación de Transacciones: Elaborar y tramitar documentos comerciales para registrar transacciones.
13. Activación de Ventas Nuevas: Activar ventas nuevas en salesforce, enviando detalles al equipo encargado.
14. Verificación de Procedimientos: Verificar el cumplimiento de procedimientos establecidos para ventas nuevas.
15. Facturación Masiva: Enviar facturación masiva al inicio del mes, seleccionando planes a renovar.
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