Ejecutivo de RRHH ( Técnico en RRHH, titulado excluyente) Institución de Salud:
Atender y orientar técnicamente de manera oportuna y eficaz a los colaboradores ante sus distintos requerimientos, brindando soporte a la gestión administrativa de la Gerencia de Personas, según procedimientos y protocolos, resguardando en todo momento actuar con apego a la normativa legal vigente.
PRINCIPALES FUNCIONES
1.- Brindar atención a los colaboradores por correo electrónico, vía telefónica y de forma presencial, orientando, resolviendo y derivando requerimientos a las áreas especialistas de la Gerencia de Personas, coordinando las correspondientes respuestas en tiempo y forma, y manteniendo siempre una buena disposición y trato cordial.
2.- Entregar orientación a nuevos ingresos, prestando apoyo y acompañamiento desde el inicio del ciclo de vida del colaborador, solicitando a las distintas unidades de la Gerencia de Personas acciones claves para una correcta incorporación (enrolamiento, capacitación, entre otras).
3.- Derivar y/o realizar la gestión administrativa vinculada a los procesos de licencias médicas, beneficios, permisos, entre otros procesos de administración de personas, donde requieran apoyo los colaboradores .
OTRAS FUNCIONES
Recibir, revisar, tramitar y derivar las licencias médicas de instituciones de salud y relacionadas con accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de los colaboradores.
Mantener los registros de los colaboradores en el marco de la Ley TEA.
Comprar, mantener stock, emitir y entregar credenciales de trabajo para los colaboradores.
Realizar labores administrativas para la gestión de beneficios (emisión cartas de resguardo para procedimientos quirúrgicos, registro de colaboradoras embarazadas, gestión de sala cuna, bono cuidado de hijo(a), bono o beneficio de alimentación, entre otros).
Realizar la solicitud de compra de uniformes.
Realizar análisis de saldo vacaciones legales y progresivas.
Derivar los registros de los colaboradores en el marco de la Ley TEA.
Mantener stock y entregar credenciales de trabajo para los colaboradores.
Derivar solicitudes vinculadas a la gestión de beneficios (emisión cartas de resguardo para procedimientos quirúrgicos, registro de colaboradoras embarazadas, gestión de sala cuna, bono cuidado de hijo(a), bono o beneficio de alimentación, entre otros).
Recepcionar las denuncias de acoso y violencia laboral de los colaboradores, generando la primera contención para derivar a la Subgerencia de Cuidado y Calidad de Vida Laboral.
Hacer entrega de regalos, documentos o materiales vinculados a actividades o programas de las Subgerencias de la Gerencia de Personas.
Inscribir y confirmar la participación de los colaboradores en actividades extraprogramáticas.
Llevar el registro de antecedentes médicos que ingresan.
Requisitos:
Técnico Superior en RRHH
2 años de experiencia
Excel y Word Intermedio
1 año en Instituciones de Salud
Empatía, calidez y habilidades de apoyo a colaboradores.