Nombre del Cargo: Administrador de Bases de Datos.
Modalidad de Trabajo: Híbrido, 3 días presenciales (Santiago) x 2 días remoto remoto.
Descripción cargo: Este perfil debe llevar a cabo labores de administración de bases de datos para continuidad operacional de los clientes y capacidad de identificar oportunidades de mejora en sus ambientes.
Habilidades:
- Trabajo en equipo
- Orientación al cliente
- Aprendizaje continuo e independiente
- Orientación a la eficiencia y calidad del trabajo
- Pensamiento analítico
- Proactividad
- Colaboración y responsable en el uso de herramientas de trabajo
Actividades a realizar:
- Administrar distintos motores de bases de datos, on premise y cloud, para los proyectos de la empresa y clientes
- Atender solicitudes (ticket) de clientes en mesa de ayuda
- Analizar incidentes, identificando causa raíz, y diseñar e implementar soluciones
- Documentar y generar informes para clientes
- Proponer mejoras para optimización y aplicación de buenas prácticas
- Apoyar a compañeros, en caso de ser necesario, por el objetivo del proyecto
- Comunicar y coordinar con Jefe de Proyecto o Servicio en cliente o con equipos de profesionales de la empresa
Requisitos y conocimientos deseables:
- Poseer Título profesional Técnico/Universitario en Informática/Telecomunicaciones o carrera a fin (REQUERIDO)
- Amplio conocimiento en administración de Sistemas Operativos Linux y Windows Server (EXCLUYENTE)
- Amplio conocimiento en motores de bases de datos Cloud (AWS, Azure, Google Cloud Platform) (EXCLUYENTE):
o MS SQL Server nivel avanzado 2012 en adelante (NIVEL AVANZADO),
o PostgreSQL (NIVEL AVANZADO)
o Aurora MySql - AWS (NIVEL AVANZADO)
o MongoDB (NIVEL AVANZADO)
- Conocimientos en procesos de mantención de Bases de Datos descritas (Update Statistics, Vacuum, Backup full, Diferencial, Tlogs, Reindex, Reorganize, etc.) (REQUERIDO)
- Conocimientos Tuning Sql (DESEABLE)
- Configuración de monitoreo, logs y notificaciones (DESEABLE)