Funciones y responsabilidades principales: Apoyar en la gestión de los procedimientos administrativos conjuntos con los OTEC en alianza para el logro de las metas establecidas de capacitación.
Realizar una exhaustiva y oportuna revisión de los datos personales y documentación de los participantes que se envían desde los OTEC a OTIC/SENCE para su inscripción en la capacitación, minimizando la tasa de errores en el flujo de datos y documentos, de acuerdo al estándar comprometido con el donante.
Gestionar, en estrecha coordinación con el/la Coordinador(a) de Mentoría, la logística de las actividades del área, incluyendo levantamiento de solicitudes de trabajo para sistema de compras, gestión de alimentación para actividades presenciales, y gestión de recintos para talleres y actividades del área.
Brindar soporte administrativo a la articulación remota del proceso de Entrevistas Simuladas ejecutado por una Consultora Externa, en estrecha relación con el equipo de mentoría.
Controlar inventario de materiales del área de mentoría.
Apoyar en la gestión logística y realización de actividades relacionadas con la comunidad: charlas de difusión, charlas abiertas del programa, charlas de bienvenida, participación en ferias laborales, entre otras.
Brindar apoyo logístico y operativo en la ejecución de ceremonias de graduación del programa.
Administrar y gestionar una pequeña cartera de participantes de acuerdo a la carga del área, incorporando procesos del área operativa a su quehacer.
Colaborar con otras áreas y actividades del proyecto según sea necesario.
Participar en reuniones de coordinación de equipo o individuales cuando sea requerido.
Calificaciones básicas: Formación universitaria profesional completa en el área de Relaciones Públicas, Administración Pública, u otras afines, con experiencia comprobada en manejo de redes, alianzas y gestión logística/operativa.
Experiencia de al menos 2 años en cargos similares, idealmente en proyectos sociales con población vulnerable y/o áreas de capacitación y/o gestión articulada con contrapartes en modelo de co-ejecución.
Dominio de Office (Word y Excel) y herramientas de Google.
Licencia de conducir clase B. Cualificaciones preferidas: Formación y/o experiencia específica en uso de franquicia tributaria con fines de capacitación.
Deseable experiencia laboral previa en labores relacionadas con la empleabilidad/emprendimiento y/o desarrollo social y económico en población vulnerable, especialmente grupos como mujeres y jóvenes.
Disponibilidad para realizar trabajo en terreno en caso de ser requerido.
Conocimientos, Habilidades y Destrezas: Genuina motivación por el desarrollo económico con impacto social.
Habilidades demostradas en manejo de contrapartes/co-ejecutores a nivel operativo.
Excelente nivel de planificación y adaptabilidad.
Motivación por el logro de objetivos.
Resolución de problemas de forma autónoma y en equipo.
Asertividad y adecuadas habilidades comunicacionales orales y escritas.
Autonomía, proactividad e iniciativa.
Disposición a trabajar en terreno.
Alto nivel de colaboración y trabajo en equipo.
Integridad y ética en el manejo de la información.
Reporta a: Coordinador/a de Mentoría.
Responsabilidades de supervisión: No aplica.
Esta descripción del trabajo no pretende ser exhaustiva ni se configura como una lista cerrada de responsabilidades, deberes o habilidades requeridas de un titular.
Un/a empleado/a realizará otras responsabilidades laborales razonablemente relacionadas según lo asignado por la gerencia cuando sea necesario.
TechnoServe se reserva el derecho de revisar o cambiar las funciones del trabajo cuando sea necesario.
Esta descripción del trabajo no constituye un contrato de trabajo por escrito.
He recibido y entiendo esta descripción de trabajo para el puesto que estoy aceptando como empleado de TechnoServe.
Entiendo que mi evaluación de desempeño y mi éxito continuo se basarán en el cumplimiento satisfactorio de esta Descripción del trabajo.
#J-18808-Ljbffr