Fundación Tierra de Esperanza en la localidad de Antofagasta requiere incorporar el siguiente cargo para proyecto PRM BAHÍA PAYA:
1 ABOGADO 44 HORAS Remuneración $1.418.538
La oferta se rige en el marco de la Ley No 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Funciones del cargo:
• Incorporar los aspectos jurídicos al diagnóstico y plan de intervención del niño, niña, adolescentes o joven, según las orientaciones técnicas y propuesta técnica del proyecto, en el formato correspondiente y plazos exigidos por el organismo público y Fundación Tierra de Esperanza, archivándolo en la carpeta individual del NNA de forma oportuna.
• Planificar, ejecutar y evaluar la intervención jurídica, incluyendo la actuación en los juzgados correspondientes, según las orientaciones técnicas y propuesta técnica del proyecto, en el marco de la intervención técnica integral junto a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y/o redes, en los plazos estipulados en el plan de intervención y exigidos por el organismo público y Fundación Tierra de Esperanza.
• Planificar su gestión de manera que pueda responder a Tribunales, dentro de los plazos establecidos sobre la situación de cada caso, o en los tiempos definidos por OOTT
• Participar en actividades de capacitación de los equipos, en las materias de su quehacer, contribuyendo en la promoción y/o prevención con las redes.
• Participar en reuniones con dirección y equipo del proyecto, cada vez que estén programadas o se le cite por parte de directora o equipo técnico.
• Mantener coordinación constante con miembros de su proyecto, equipos co interventores y organismos públicos y privados que pudieran aportar al resguardo de los derechos del niño, niña, adolescente, joven o familia.
• Consultar y reportar a dirección del proyecto en forma oportuna, de acuerdo a lo planificado o cuando se le solicite y especialmente sobre aquellos aspectos que afecten el normal funcionamiento del proyecto.
• Registrar y analizar información oportunamente en los sistemas de registro exigidos por el organismo público y Fundación Tierra de Esperanza, de manera oportuna y en los plazos planificados en el plan de intervención.
• Mantener ordenada y a disposición del equipo los verificadores de la intervención jurídica, en los plazos planificados en el plan de intervención y según lo exigido por el organismo público y Fundación Tierra de Esperanza.
• Supervisar alumnos/as en práctica, según requerimiento.
• Realizar todas las funciones y tareas establecidas para su cargo, en el Convenio de licitación vigente entre FTDE y el organismo público respectivo.
Requisitos de postulación:
-Debe contar con Título profesional de abogado/a, con tres años de experiencia laboral, en el área de infancia y adolescencia, con especial énfasis en trabajo de carácter "reparatorio".
-Diplomado y/o cursos/capacitaciones en área protección de derecho, violencia intrafamiliar.
-Empatía, compromiso social, responsabilidad, capacidad de gestión y motivación al trabajo en equipo.
-Capacidad de trabajo colaborativo e interdisciplinario
Enviar CV a indicando CARGO AL CUAL POSTULA.
Adjuntar referencias en CV para ser chequeadas. La experiencia consignada en CV debe ser respaldada por medio de carta de experiencia de empleadores anteriores, certificado de cotizaciones o boletas de honorarios según corresponda.