Profesional Unidad De Recaudación Y Cobranza

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Empresa:

Corfo


Detalles de la oferta

Institución- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Tarapacá / Hospital de Alto Hospicio- Convocatoria- PROFESIONAL UNIDAD DE RECAUDACIÓN Y COBRANZA- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Salud- Región- Región de Tarapacá- Ciudad- Alto Hospicio- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta1.973.069Condiciones- Acorde al estamento Profesional Grado 12º de la E.U.S. Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, con un período de prueba de 6 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.Objetivo del cargo- Administrar los procesos de la unidad de Recaudación y Cobranzas a través de estrategias sistematizadas y eficientes, contribuyendo a través de una adecuada gestión financiera al seguimiento y control de la cartera de deudores y sus actualizaciones, en concordancia con las políticas y normativas vigentes.- Funciones del Cargo- Aplicar y controlar que el procedimiento de cobranza se realice correctamente y que este se encuentre acorde la normativa vigente, emisión de Pagaré firmados por pacientes, y tramitación de estos, bajos las formalidades correspondientes, autorización notarial, etc.- Apoyar con el diseño de políticas, estrategias y procedimientos que se requieran para regular el control, administración y gestión de las cobranzas institucionales y otras como Subsídios Licencias Médicas de los funcionarios, validar sus procedimientos de cobro.- Gestionar con las entidades públicas y/o privadas la recuperación, en visitas presenciales si fuese necesario. Llevar un control de la documentación referente a cobros, documentos de pago, pagaré, bonos de atención, compromisos de pago, para la correcta gestión de cobranza.- Realizar registro contable de documentos ingresos (facturas, pagarés, etc.) en sistema SIGFE. Revisar periódicamente el manual de procedimientos de manera que este se mantenga actualizado y acorde a nuevas instrucciones y/o mejoras.- Controlar el proceso de pesquisas de Accidentes Laborales, Tránsito y Escolares, además gestionar reuniones con otras unidades del establecimiento para pesquisar fugas y establecer flujos para mejorar el cobro de las prestaciones.- Atención presencial, telefónica y/o mediante correo electrónico a usuarios y deudor.- Realizar capacitaciones a nuevas contrataciones en Cobranzas, además apoyar en dar respuestas a funcionarios técnicos y/o administrativos de cobranzas y/o recaudación.- Elaborar Informes y/o estadísticas de recaudación e ingresos de acuerdo a los requerimientos de Jefatura y acordes a apoyar la correcta toma de decisiones para la institución.- Liderar y gestionar procesos de incobrabilidad, retención de impuestos, etc.- Proponer mejoras continuas del área de cobranzas de manera coordinada con el Jefe de Recaudación y El Jefe de Finanzas.- . Ejecutar otras funciones o tareas que le encomiende el director del hospital, subdirector de Gestión de Personas y/o jefatura directa en materias de sus competencias y de acuerdo con las necesidades del establecimientoPerfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Título profesional de: Contador(a) Auditor(a); Ingeniero(a) Comercial; Ingeniero(a) Civil Industrial; Ingeniero(a) en Administración de Empresas.Especialización y/o Capacitación- Atención Cliente- Excel intermedio- SIGFE- Probidad y transparencia (deseable)- SOAP (deseable)- Humanización de la atención y calidad en el trato al usuario (deseable)- Accidentes Laborales (deseable)- Certificador Previsional (deseable)Experiência sector público / sector privado- Experiência laboral calificada mínima de 1 año en funciones sobre materias relativas a recaudación de fondos, finanzas, administración, contabilidad y/o de apoyo administrativoCompetencias- Liderazgo para el cambio:- Pensamiento estratégico- Innovación y creatividad- Gestión y logro de objetivos- Empowermet- Templanza- Flexibilidad y adaptabilidad- Contexto del cargoEl Servicio de Salud de Tarapacá es la Institución Pública de Salud que garantiza el acceso


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Profesional Unidad De Recaudación Y Cobranza
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