El perfil UX Lead de BBK+2Brains
Debe ser un consultor/a de experiencia y estrategia, con foco en el negocio. Capaz de liderar el inicio del trabajo con clientes (discovery), generar y mantener lazos, sentar bases y gestionar el proyecto desde la experiencia. Su trabajo nos permitirá abordar proyectos desde una etapa inicial y estratégica, para luego guiar la definición del producto y guiar al squad que desarrollará la solución con el cliente.
Debes ser capaz de detectar y comprender los objetivos del negocio, junto con los dolores y necesidades de los usuarios, identificando la adecuada convergencia entre ambos para generar estrategias digitales de valor y accionables, claros a cumplir.
Es necesario el manejo de diversas herramientas, instrumentos y técnicas (cuantitativas y cualitativas) que le permitan transferir el conocimiento y guiar el trabajo del squad, con el propósito de garantizar mejores soluciones. Debe contar, además, con las competencias que le permitan liderar el equipo de trabajo y facilitar sesiones de co-creación. Habilidad de gestión de equipo y saber delegar responsabilidades en otros. Tenemos el espacio para crear lo que queramos dentro de BBK+2Brains, necesitamos tus ideas, para potenciar las buenas prácticas en el área y generar nuevas instancias de colaboración ¡Anímate a postular!
¿Qué conocimientos buscamos en el/la UX Lead?
6 o más años de experiencia profesional comprobable en UX (excluyendo disciplinas afines como marketing digital, desarrollo, publicidad, diseño web, etc).Al menos 3 años de experiencia liderando equipos en consultoría y proyectos (excluyente).Experiencia con metodologías ágiles, manejo de ceremonias.Formación académica: carreras relacionadas al diseño, comunicaciones o afines, con alguna especialización (diplomado y/o postgrado) en UX.Manejo en metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa.Experiencia estructurando y moderando ciclos de entrevistas con usuarios internos y externos. Y facilitando sesiones colaborativas con usuarios y clientes.Manejo y experiencia en herramientas y técnicas de investigación de usuarios (Personas usuarias, Mapas de empatía, Customer Journey Maps, UX Canvas, etc)Amplio conocimiento sobre Arquitectura de información y definición de flujos complejos.Experto/a en realizar pruebas de usabilidad con usuarios bajo distintas modalidades, siendo capaz de identificar los hallazgos y presentar los resultados.Definición y seguimiento de distintas métricas de experiencia.Puntos a favor, si posees un nivel de dominio de inglés al menos intermedio.¿Qué competencias buscamos en el/la UX Lead?
Gestión de equipos y proyectos, capacidad de liderazgo y autonomía.Pragmatismo y flexibilidad.Pensamiento analítico, crítico y estratégico.Resolución práctica y rápida de problemas.Comunicación efectiva, buen manejo de relaciones interpersonales.Trabajar con un gran equipo de alto rendimiento, aprendemos y nos desarrollamos juntosProyectos con foco en los usuarios, visión de UX e integrados al desarrollo.Acceso a grandes clientes y proyectos desafiantes.Aprendizaje y crecimiento permanente, generamos meetups, capacitaciones y charlas internasUn entorno de trabajo flexible y dinámicoBeneficios especiales: un día libre de regalo por tu cumpleaños, 4 semanas de vacaciones, convenios para cursos de especialización y centro de atención psicológica.
#J-18808-Ljbffr