Description La Junta Nacional de Jardines Infantiles requiere contratar a Subdirector/a, estamento profesional, Grado 9° E.U.S, para Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, de la región de Los Lagos.La misión del cargo es implementar las políticas de gestión y desarrollo de personas definidas desde el nivel central, ejecutando los planes, programas y procedimientos referidos al ciclo de vida laboral de funcionarios del Servicio, trabajando activamente en pro de la calidad de vida funcionaria, clima laboral y seguridad ocupacional, con el propósito de aportar y/o contribuir a la misión institucional velando por el cumplimiento de la normativa y políticas gubernamentales en esta materia.Vacantes: 1II.- Requisitos Generales / EspecíficosRequisitos GeneralesLos(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo Nº12 del DFL29 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario: Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor(a) de un permiso de residencia con autorización para realizar actividades remuneradas dentro del país.Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.Tener salud compatible con el desempeño del cargo.Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos Título profesional de Administración Pública, Ingeniería Comercial, mención Recursos Humanos, Ingeniería Civil Industrial, Psicología, Sociología, Derecho, Ingeniería en Recursos Humanos, carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado, o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
III.- Experiencia Excluyente acreditar experiencia profesional no inferior a 2 años (Ley de Planta JUNJI).Deseable 3 años de experiencia profesional, en cargos de jefatura y/o dirección en administración de gestión y desarrollo de personas.Deseable contar con una experiencia profesional no inferior a 2 años en el área de administración de gestión y desarrollo de personas, en sector público.
IV.- Competencias del Cargo Trabajo colaborativoOrientación al servicioLiderazgo de equiposComunicación efectivaManejo de conflicto, crisis y negociación V.- Conocimientos esperados Manejo de Office (Word, y Excel)Planificación estratégica y control de gestiónEstatuto administrativoDerecho administrativo, código del trabajoLey del nuevo trato laboralNormativa legal vigente en compras públicas, presupuesto y probidadSistema de remuneracionesGestión de personas y desarrollo organizacionalLEY 16744, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales VI.- Principales funciones Supervisar y controlar el registro del ciclo laboral y los eventos de la vida funcionaria de la Dirección Regional.Administrar el Sistema de Gestión del Desempeño Individual en la Dirección Regional y velar por su cumplimiento.Efectuar el control de la dotación de personal en la Dirección Regional, considerando la disponibilidad presupuestaria.Supervisar y controlar que el proceso de Reclutamiento y Selección se ajuste a los procedimientos institucionales y normativas vigentes.Asegurar el funcionamiento de los Comités Bipartitos de Capacitación.Supervisar la ejecución de las capacitaciones o jornadas de trabajo relacionadas con la promoción del bienestar laboral y prevención de malas prácticas laborales dirigidos al equipo regional y comunidad educativa.Supervisar y controlar el cumplimiento de procedimientos y acciones de acuerdo con la normativa y lineamientos de Servicio de Bienestar.Supervisar, controlar y participar en la implementación de la Gestión Institucional de Conflicto en Oficinas y Jardines Infantiles de acuerdo con la normativa vigente.Supervisar, controlar y participar en la ejecución de los procesos preventivos orientados a la reducción de accidentes del trabajo y enfermedad profesionales, como también en los correspondientes planes de mitigación de acuerdo con la normativa vigente.Supervisar que la Unidad de Prevención realice asesorarías de los comités paritarios de DR y Jardines Infantiles, asesorías de los planes PISE de jardines infantiles y ejecución de las actividades realizadas en el Comité de gestión del riesgo de desastres regional.Resguardar a nivel regional el cumplimiento de las normas de aplicación general del Servicio Civil, así como otras disposiciones que emanen de normativas legales vigentes, dictámenes de la CGR, entre otras.Ejecutar las demás funciones que le sean encomendadas en el ámbito de su competencia.Asesorar a la Autoridad Regional, en las temáticas inherentes al área.
VII.- Documentos requeridos que se deben adjuntar en la postulación Curriculum actualizado.Fotocopia simple de certificado de título.Certificado de antecedentes con vigencia no mayor a 2 meses ()Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad con vigencia no mayor a 3 meses ()Certificado de inhabilidades por maltrato relevante con vigencia no mayor a 3 meses ()Certificado que acredite experiencia profesional solicitada (Ley de Planta JUNJI).
**Certificados de cursos de perfeccionamiento, Magíster, diplomados, postítulos o especialización en el punto VI (si los hubiera).Permiso de residencia en caso de ser extranjero/a.
**?Para acreditar la experiencia profesional exigida, es necesario un certificado laboral del empleador (jefatura o representante de la institución/empresa) que indique: Identificación personal.Nombre del cargo y funciones específicas del cargo.Periodo de inicio a fin (señalando periodos diferidos si las funciones se han modificado).Estar validado a través de nombre, firma y timbre de la entidad y/o quien lo emite.
El certificado de antigüedad no será válido para el cumplimiento de este requisito.
Además, serán inválidos los certificados de cotizaciones, contratos, nombramientos, finiquitos, u otros que NO cumplan con todos los puntos mencionados.La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.VIII.- Plazo de postulaciónLas postulaciones son recibidas hasta las 23:59 hrs.
sólo por esta plataforma y no por correo electrónico, del día 17 de octubre de 2024.- Por otra parte, en caso de no encontrar postulantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta publicación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho a declarar total o parcialmente desierto el presente proceso.IX.- Otras consideracionesRecuerda adjuntar en tu perfil toda la documentación solicitada en el anuncio, para poder continuar en el proceso.
Es responsabilidad de cada persona completar o actualizar sus datos de identificación y contacto, así como responder correctamente a las preguntas formuladas en la oferta.De pasar a etapas preliminares le serán solicitados los siguientes documentos para continuar en el proceso:En caso de existir evaluaciones o entrevistas presenciales, los costos asociados a traslado, alojamiento y alimentación serán de responsabilidad de los/as postulantes.Quienes presenten alguna discapacidad que les impida o dificulte acceder a los instrumentos de selección, deben informarlo en su postulación para que podamos adaptarlos y de este modo garantizar la no discriminación.Dada la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), si es seleccionada/o, deberá autorizar a la institución para proceder con las retenciones y pagos que correspondan al alimentario en caso de tener obligaciones pendientes.
Esta será una condición habilitante para su nombramiento en el cargo.Se entenderá como candidato/a no elegible quien cumpla con la condición señalada en el artículo 85 del DFL 29 del Estatuto Administrativo que indica "En una misma institución no podrán desempeñarse personas ligadas entre sí por matrimonio, por parentesco de consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, de afinidad hasta el segundo grado, o adopción, cuando entre ellas se produzca relación jerárquica.IMPORTANTEEs responsabilidad de cada postulante asegurarse de completar la información requerida en el proceso de postulación de manera correcta validando sus datos al momento de postular, de manera de garantizar el avance en las distintas etapas del proceso.
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