DESCRIPCIÓN DEL CARGO:
Efectuar evaluación, diagnóstico y tratamiento médico en todas las etapas del ciclo vital de manera presencial según demanda, enfocado en promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la Salud de acuerdo con las necesidades individuales de cada paciente y a los lineamientos establecidos por las guías Ministeriales, Internacionales y protocolos internos de Salud 5i
FUNCIONES:
Generales:
• Cumplir con los protocolos, normas, procedimientos técnicos y administrativos que apliquen al servicio de atención presencial en los domicilios o residencias de los usuarios
• Asegurar una atención óptima, oportuna y segura a los pacientes, cumpliendo con los estándares establecidos en la institución y según la ley 20.584
• Participación en capacitaciones y reuniones de trabajo cuando se requiera.
• Cumplir con en todo momento una buena presentación personal y uso de credencial
Específicas:
• Brindar atención a los usuarios de Salud5i según protocolos de atención.
• Realizar y registrar diagnósticos según CIE-10.
• Informar al paciente su Diagnóstico principal y secundarios así como el plan de tratamiento.Cuando sea necesario podrá entregar esta información a su red cuando sea necesario con autorización previa del paciente.
• Trabajar en equipo multidisciplinario y participar en reuniones clínicas, de gestión de casos y administrativas cuando sea necesario
• Promover la educación de los pacientes de Salud 5i, con énfasis en el control de los factores de riesgo y estilo de vida saludable.
• Realizar educación, consejería u orientación al paciente y su familia.
• Registrar y documentar adecuada y oportunamente todas las intervenciones realizadas en registro clínico electrónico.
• Informar y registrar eventos relacionados a la atención de salud.
• Informar oportunamente a su jefatura directa contingencias emergentes, asegurando el uso adecuado de los canales de comunicación definidos por la empresa.
• Cumplir con funciones encomendadas por su jefatura.
FORMACION REQUERIDA :
Título de Médico Cirujano, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado, reconocido por éste o aquellos validados en Chile, de acuerdo con la legislación vigente.
EXPERIENCIA REQUERIDA:
Experiencia previa laboral de al menos 6 meses
REQUISITOS:
• Inscripción en Registro Nacional de Prestadores individuales de la Superintendencia de Salud
• Contar con seguro de responsabilidad civil vigente
• Movilización propia
COMPETENCIAS Y HABILIDADES:
• Experiencia previa en atención de pacientes
• Alto nivel de comunicación asertiva.
• Alta capacidad resolutiva y proactiva.
• Conocimiento guías clínicas MINSAL: patologías GES y no Ges
• Experiencia en CESFAM (deseable).
• Experiencia en Programa de Salud Cardiovascular y atención de personas mayores (deseable).
• Manejo de las tecnologías de la información y comunicación a nivel intermedio
• Manejo de herramientas de ofimática (MS Office) de nivel intermedio o avanzado
• Contar con computador 4GB de RAM mínimo, Window 7 o superior con camera y micrófono y conexión a red de internet estable.
• Internet mínimo requerido 10MB de subida y bajada
LUGAR DE TRABAJO:
Atención presencial en la Región Metropolitana según demanda.