Se busca persona con un mínimo de 5 años de experiencia en rubro Hotelero.
Con residencia en Puerto Varas
Funciones Específicas del cargo
• Liderar el equipo de recepción
• Supervisar aspectos administrativos y programación de la recepción.
• Supervisar el cumplimiento de los estándares de la marca.
Funciones principales asociadas al cargo:
• Revisar el informe de auditoría nocturna diaria para verificación final de cobros a realizar.
• Coordinar las llegadas de los huéspedes (pre check-in) sus solicitudes o necesidades especiales que deban ser atendidas de acuerdo con manual de procedimientos.
• Generar la facturación nacional y de exportación, boletas de servicios diaria de habitaciones de acuerdo con lo señalado por el cliente, con su correspondiente envío a contabilidad.
• Verificar los check-in confirmados y los no realizados, dando seguimiento a las causales de no llegada.
• Verificar el detalle de vales de consumo en los eventos para adjuntarlos a la facturación correspondiente (nacionales y exportación).
• Procesar el flujo diario de pagos con tarjetas de crédito para su correcta facturación.
• Revisión diaria de asignación de habitaciones hechas por Reservas y ajuste final según cliente.
• Organiza mensualmente los calendarios de turnos del personal, las vacaciones y otorgamientos de días libres compensados.
• Realizar la inducción al personal que se va a incorporar al equipo de recepción y capacitaciones
• según necesidad. Verificar la generación de sobres con pagos de habitaciones para su ingreso en la caja fuerte y posterior depósito bancario.
• Supervisar la verificación de autenticidad y validez de los medios de pagos utilizados por los clientes.
• Mantener stock mensual de documentos tributarios (facturas, boletas) y papelería del hotel, así como insumos de oficina propios de Recepción.
• Participar en la reunión semanal de operaciones.
• Capacitar al personal de recepción, en cuanto a estándares de la marca y manejo de Connect.
• Liderar el plan de evacuación en casos de emergencia asegurando el entrenamiento pertinente del personal según el manual de procedimientos.
• Verificar la presentación y aplicación de protocolo de servicio y entrega de información por parte del personal de recepción.
• Recibir y verificar resolución de quejas de los huéspedes solicitando validaciones del Jefe de Operaciones o Gerente de Hotel, para casos puntuales.
• Verificar la satisfacción de los huéspedes con el servicio y/o la estadía estando atento a todo tipo de comentarios o datos que reflejen esto.
• Coordinar y supervisar la resolución con las demás áreas o con servicios externos al hotel de las
• necesidades que afecten al huésped, como servicio a las habitaciones, taxis, turismo, etc.
• Supervisar la gestión de control de equipaje para evitar confusiones por custodia y/o transito
• Controlar el correcto funcionamiento del servicio de seguridad reportando cualquier incidencia.
• Mantiene una comunicación fluida con el área de HSKP para designar habitaciones Walk In.
• Apoyarse en supervisor de recepción.
• Crear y organizar turnos del área