Se busca persona con un mínimo de 5 años de experiencia en rubro Hotelero.Con residencia en Puerto Varas.Funciones Específicas del cargo:Liderar el equipo de recepción.Supervisar aspectos administrativos y programación de la recepción.Supervisar el cumplimiento de los estándares de la marca.Revisar el informe de auditoría nocturna diaria para verificación final de cobros a realizar.Coordinar las llegadas de los huéspedes (pre check-in) y sus solicitudes o necesidades especiales que deban ser atendidas de acuerdo con manual de procedimientos.Generar la facturación nacional y de exportación, boletas de servicios diaria de habitaciones de acuerdo con lo señalado por el cliente, con su correspondiente envío a contabilidad.Verificar los check-in confirmados y los no realizados, dando seguimiento a las causales de no llegada.Verificar el detalle de vales de consumo en los eventos para adjuntarlos a la facturación correspondiente (nacionales y exportación).Procesar el flujo diario de pagos con tarjetas de crédito para su correcta facturación.Revisión diaria de asignación de habitaciones hechas por Reservas y ajuste final según cliente.Organizar mensualmente los calendarios de turnos del personal, las vacaciones y otorgamientos de días libres compensados.Realizar la inducción al personal que se va a incorporar al equipo de recepción y capacitaciones según necesidad.Verificar la generación de sobres con pagos de habitaciones para su ingreso en la caja fuerte y posterior depósito bancario.Supervisar la verificación de autenticidad y validez de los medios de pagos utilizados por los clientes.Mantener stock mensual de documentos tributarios (facturas, boletas) y papelería del hotel, así como insumos de oficina propios de Recepción.Participar en la reunión semanal de operaciones.Capacitar al personal de recepción, en cuanto a estándares de la marca y manejo de Connect.Liderar el plan de evacuación en casos de emergencia asegurando el entrenamiento pertinente del personal según el manual de procedimientos.Verificar la presentación y aplicación de protocolo de servicio y entrega de información por parte del personal de recepción.Recibir y verificar resolución de quejas de los huéspedes solicitando validaciones del Jefe de Operaciones o Gerente de Hotel, para casos puntuales.Verificar la satisfacción de los huéspedes con el servicio y/o la estadía, estando atento a todo tipo de comentarios o datos que reflejen esto.Coordinar y supervisar la resolución con las demás áreas o con servicios externos al hotel de las necesidades que afecten al huésped, como servicio a las habitaciones, taxis, turismo, etc.Supervisar la gestión de control de equipaje para evitar confusiones por custodia y/o tránsito.Controlar el correcto funcionamiento del servicio de seguridad reportando cualquier incidencia.Mantener una comunicación fluida con el área de HSKP para designar habitaciones Walk In.Apoyarse en supervisor de recepción.Crear y organizar turnos del área.BeneficiosCaja de compensación.La empresa está adscrita a una caja de compensación.La empresa incluye casino para la alimentación.La empresa provee el uniforme de trabajo.
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