Sobre nuestro clienteNuestro cliente, compañía del rubro energético, se encuentra en búsqueda de un profesional senior para asumir el liderazgo del departamento de planificación financiera.DescripciónReportando al Gerente de Administración y Finanzas, el objeto del puesto es complementar y apoyar dentro de la función de Planificación y Control en estas nuevas tareas; tanto en la parte de la elaboración presupuestal, seguimiento y control interno y de gestión, así como en el análisis de los negocios, activos e inversiones en el cumplimiento de obligaciones y elaboración de reporting.Tareas destacadas:Liderar, planificar, elaborar, diseñar y hacer seguimiento de los presupuestos de las distintas sociedades y negocios del Grupo y Forecast, con base en los modelos financieros establecidos, así como tomar acciones correctivas frente a cualquier desviación presupuestaria.Elaborar y hacer seguimiento de los reportes de control y gestión del Grupo y reportes de interés financiero, incluyendo indicadores de gestión y cumplimiento, así como realizar seguimiento y monitoreo constante de los indicadores y análisis de las desviaciones presupuestarias y de rentabilidad, vinculado en sentido top-down los objetivos estratégicos de la organización.Elaborar y hacer seguimiento financiero, tanto de las proyecciones en los modelos financieros como del Plan estratégico, de las distintas sociedades y negocios del Grupo, con base en los modelos financieros establecidos, así como realizar propuestas de acciones que generen mayor rentabilidad para la compañía.Brindar soporte en el proceso de cierre contable a través del análisis económico y financiero de EEFF y liderar las reuniones de precierre, así como participar en los cierres contables.Realizar revisiones de los EEFF (estados financieros) con el objetivo de determinar desviaciones de presupuesto, registros de operaciones nuevas y apoyar con el cierre contable reforzando los criterios para la reducción de desviaciones.Hacer seguimiento y control del Costo Final Esperado (CFE) de los proyectos en curso, con el fin de velar por el cumplimiento de oferta en tiempo y forma; todo ello en comunicación permanente con el área de Proyectos y aquellas áreas que se necesiten involucrar.Identificar oportunidades de mejora en los sistemas informáticos del área y elaborar las estrategias para la implementación, de la mano del Departamento de TI.Cumplir con los requisitos normativos asociados con los Sistemas Integrados de Gestión, gestionando sus riesgos y oportunidades, cumpliendo con la normativa vigente e implementando proyectos de mejora que contribuyan a generar procesos más eficientes en la organización y que contribuyan a fortalecer el compromiso de los colaboradores con los sistemas de gestión.Otras actividades que la Gerencia y/o el Negocio requiera.Perfil buscado (Hombre / Mujer)Requisitos:Profesional titulado de la carrera de Contador auditor, Ingeniería Comercial o afín.Experiencia de al menos 5 años en roles similares.Manejo de SAP R3.Se valorará estudios complementarios.Qué ofrecemosBeneficios:Pertenecer a una compañía estable y en crecimiento.Excelente paquete de beneficios y compensaciones.Posibilidades de aprendizaje y desarrollo (mediano-largo plazo).
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