¿Te gustaría ser una persona que contribuya en la formación de vínculos sólidos y de confianza, ayudando a potenciar relaciones estratégicas que favorezcan a la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví?
¡Esta es tu oportunidad!
En Copec S.A estamos en búsqueda de un/a Gestor/a Territorial para la zona de Quintero, para nuestra gerencia de Asuntos Corporativos, quien sería responsable de implementar la estrategia de relacionamiento definida por el área de Gestión Territorial para la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, con el fin de generar vínculos de confianza con los distintos actores del área de influencia de la compañía que permitan la habilitación de proyectos y la continuidad operacional; además de la anticipación de conflictos.
Entre las funciones principales se encontrarían: Representar a la compañía en las distintas instancias de relacionamiento definidas en el plan estratégico.
Coordinar y realizar visitas a terreno y reuniones regulares con los diferentes stakeholders del territorio. Generar vínculos comunitarios y articular redes colaborativas.
Llevar un registro sistematizado y reportabilidad de las actividades realizas en terreno y gestiones asociadas para la correcta trazabilidad de las mismas.
Generar documentos, tales como informes, minutas o reportes de las gestiones realizadas.
Vincularse con los diferentes stakeholders del territorio, ejecutando intervenciones planificadas en conjunto con la jefatura de gestión territorial. Manejo eficiente del presupuesto asignado.
Realizar seguimiento de los diferentes acuerdos tomados en diferentes instancias de coordinación. Mantener comunicación constante y fluida con el equipo y otras áreas de la empresa.
Apoyar en el levantamiento y actualización de los mapas de actores/grupos de interés. Participar de las actividades asignadas a cada proyecto de inversión social para garantizar la ejecución de éstas, la vinculación con las comunidades y la sostenibilidad del proyecto conforme la política de gestión territorial de la compañía. Participar de las actividades de participación ciudadana formal (PAC) y participación ciudadana anticipada (PACA) en el marco de proyectos que sean evaluados ambientalmente.
Dar seguimiento y apoyar la ejecución de medidas del medio humanos establecidas en las RCA (según corresponda).
Monitorear y prevenir conflictos, generar alertas de conflictos y mediación. Gestionar donaciones conforme el procedimiento establecido en la política de donaciones de la compañía. Apoyar en las diferentes acciones relacionadas con áreas de operaciones e ingeniería y otras áreas de la compañía. Gestionar y administrar la creación de proveedores, generación de órdenes de compra, y pagos en las plataformas dispuestos para ello.
En Copec la Diversidad e Inclusión entre sus trabajadores/as constituye un pilar fundamental para el desarrollo de una propuesta de valor sostenible y la vocación país que la caracteriza. Buscamos fomentar la formación de equipos multidisciplinarios, diversos e inclusivos, donde las distintas opiniones, talentos, características y condiciones sean respetadas y valoradas de manera de fortalecer la Compañía y asegurar el logro de los objetivos estratégicos.
¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo!