Importante empresa del rubro de minería está en búsqueda de Especialista en Soporte de Sistemas Informáticos. Funciones principales: Responsable de las configuraciones iniciales de los sistemas del cliente, incluidas computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles con aplicaciones estándar adecuadas de acuerdo con las pautas de TI globales. Incorporación y eliminación progresiva de hardware y software dentro de la gestión de inventario de TI. Responsable de brindar soporte de mesa de ayuda de nivel 1 relacionado con hardware, software y escalar al equipo de soporte de nivel 2 según sea necesario. Brindar asesoramiento sobre configuraciones de estaciones de trabajo y requisitos de impresora. Orienta al personal sobre el uso de aplicaciones básicas, teléfonos, software y hardware. Compra de nuevos equipos informáticos, como computadoras de escritorio, portátiles, impresoras y otros dispositivos móviles. Interactuar con clientes internos y trabajar en colaboración con personal de soporte, ingenieros de proyectos, ingenieros de software e ingenieros de soporte de hardware para resolver problemas. Mantiene todos los teléfonos celulares, computadoras portátiles y el entorno de hardware de escritorio existentes, asegurando la máxima eficiencia operativa y tiempos de inactividad mínimos. Asegura que las computadoras de escritorio se interconecten sin problemas con diversos sistemas, incluidos servidores de archivos asociados, servidores de correo electrónico, computadoras, sistemas de conferencias, servidores de aplicaciones y sistemas administrativos. Mantiene y actualiza el hardware existente según sea necesario. Colaborar con el personal de soporte de TI de nivel 1 y nivel 2 según corresponda para determinar y resolver problemas. Priorizar las solicitudes de servicio de TI, brindar comentarios de los clientes mediante el sistema de tickets, correo electrónico, teléfono y sesión de soporte. Deberes adicionales relacionados según se requieran/asignen. Requisitos: Experiencia de 1 a 3 años. Nivel de inglés avanzado fluido (Excluyente). Titulo profesional en computación, informática, tecnología o carrera afín. Experiencia en resolución de problemas de hardware y reemplazo de hardware en computadoras de escritorio y portátiles. Certificación CompTIA A+, Microsoft Azure Fundamentals o experiencia equivalente. Experiencia en soporte de Windows 10, 11, Office 365. Experiencia instalando software, parches, actualizaciones en computadoras de escritorio, portátiles y servidores. Experiencia en mantenimiento de cableado de red estructurado como paneles de conexión, etc. Amplio conocimiento práctico de soporte, diagnóstico y resolución de problemas en diversos entornos, con especial atención a PC, sistemas operativos MS y redes TCP/IP. Experiencia básica en Active Directory utilizando Windows Server 2019/2022. Gran interés en brindar un nivel superior de servicio y soporte al cliente a nuestros clientes. Sólidas habilidades de diagnóstico y resolución de problemas. Red + Certificación (no excluyente). Deseable certificación ITIL v3 o v4. Lugar de trabajo: Las Condes (Presencial) Horario: Lunes a viernes 09:00 a 18:00 hrs. Si cumples con los requisitos ¡Postula con nosotros! *Se realiza prueba técnica y de inglés avanzado*#J-18808-Ljbffr