Como especialista en aplicaciones HIS con enfoque en gestión de medicamentos, desempeñará un rol estratégico en la implementación, configuración y soporte de los sistemas de información hospitalario (HIS). Su principal responsabilidad será garantizar la eficacia, seguridad y cumplimiento normativo en la gestión integral del ciclo de medicación optimizando el proceso desde la prescripción hasta la administración y asegurando el uso efectivo de la tecnología.
Trabajará en estrecha colaboración con profesionales de la salud, equipos de TI y usuarios finales para asegurar la utilización efectiva de las aplicaciones HIS, contribuyendo a mejorar la atención al paciente, optimizar los flujos de trabajo y elevar la eficiencia operativa general.
Como especialista "experto" en el producto para los clientes, deberá comprender a fondo sus procesos, evaluar las mejores soluciones y asesorar sobre la implementación óptima de la solución estándar. Su objetivo será maximizar los beneficios de la solución para el cliente, manteniendo al mínimo el trabajo específico y actuando como enlace con diversas áreas de la empresa.
Es esencial que se mantenga actualizado sobre los nuevos desarrollos y mejoras relacionados con el ciclo de medicación, siguiendo de cerca las actualizaciones realizadas y su impacto en la gestión de medicamentos. Además, deberá estar disponible para visitar las instalaciones de los clientes y podría ser asignado a proyectos que requieran viajar regularmente, nacional e internacional, con la posibilidad de pasar hasta 5 días fuera de casa cada semana.
El Especialista en Aplicaciones actuará siguiendo la última versión de la Metodología de Implementación de InterSystems, conocida como ARIES, que se ajustará periódicamente como parte de la cultura de mejora continua de la compañía.
Responsabilidades Claves El Especialista en Aplicaciones actuará de acuerdo con la última versión de la Metodología de implementación de InterSystems: ARIES. El especialista en aplicaciones se encargará de lo siguiente:
Descubrimiento Revisar detalladamente la documentación de propuestas y licitaciones, señalando al equipo cualquier deficiencia en las áreas funcionales identificadas.Analizar los procesos del cliente, con especial énfasis en los flujos de trabajo del ciclo de medicación, para entender sus necesidades específicas y desafíos.Identificar las necesidades y puntos de dolor del cliente, así como posibles soluciones que se alineen con sus requerimientos.Realizar presentaciones y demostraciones de las soluciones propuestas, destacando cómo estas abordan los problemas de gestión de medicamentos y optimizan el ciclo de medicación.Lanzamiento Consultar y asesorar al cliente sobre cómo la adopción de la solución de InterSystems podría beneficiar al cliente para mejorar sus procesos existentes.Proponer soluciones para los problemas de los clientes mediante el mapeo de los componentes de los productos existentes y minimizar la necesidad de variaciones de las líneas de productos estándar de ISC, incluidas, en su caso, las ediciones regionales.Colaborar estrechamente con clientes y equipos internos para entender y documentar los requisitos específicos de gestión de medicamentos, asegurando el cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicas.Trabajar con el cliente para garantizar que la información sobre la recopilación de datos iniciales se obtiene correctamente y según el calendario previsto.Registrar cualquier configuración adicional, a través del proceso de cambio de edición y realizar un seguimiento con el equipo de producto para cerrar las configuraciones.Configurar Establecer la configuración en el ambiente de cliente para la gestión completa del ciclo de medicación.Creación de scripts de validación para verificar la configuración acordada.Participar en la validación de las funcionalidades configuradas, asegurando que cumplan con el diseño y los requisitos acordados.Registrar incidencias siguiendo el procedimiento corporativo estándar.Solucionar las incidencias de los clientes durante las fases de validación.Seguimiento de las correcciones de las pruebas y colaboración con el jefe de proyecto/equipo de producto para aplicar las correcciones.Diferenciar entre incidencias y solicitudes de cambio, registrándolas según el procedimiento corporativo estándar.Elaborar documentación detallada y de alta calidad durante la configuración del ciclo de medicación en el sistema, asegurando una gestión eficaz de los medicamentos y facilitando la comunicación entre áreas internas para una integración óptima de herramientas y procesos.Adopción Participar activamente en el simulacro del Go Live, asegurando que todos los aspectos del sistema estén operativos y cumplan con los requisitos establecidos.Preparar y desarrollar material de formación para formadores, si es necesario, incluyendo guías detalladas y recursos educativos para asegurar una correcta transmisión de conocimiento.Impartir formación tanto individual como en grupo, realizar demostraciones del producto y facilitar talleres prácticos según las necesidades del cliente, garantizando una comprensión efectiva y el uso óptimo del sistema.Brindar apoyo in situ durante la puesta en marcha del sistema para los clientes, abordando problemas en tiempo real y asegurando una transición fluida y exitosa al nuevo sistema.Mantención Colaborar estrechamente con otros departamentos de InterSystems para resolver cualquier problema pendiente, asegurando una rápida y efectiva resolución de incidencias.Completar de manera eficiente el traspaso del proyecto al área de soporte, garantizando una transición fluida y una adecuada transferencia de responsabilidades.Analizar y documentar las lecciones aprendidas del proceso de implementación, identificando áreas de mejora y recopilando recomendaciones para futuras implementaciones.Trabajar en la optimización continua de las aplicaciones HIS, enfocándose en agilizar los flujos de trabajo y mejorar el rendimiento general del sistema para maximizar su eficacia.Colaborar con los equipos técnicos para implementar actualizaciones, parches y nuevas funcionalidades, asegurando que el sistema se mantenga al día con las últimas mejoras y estándares.Responsabilidades Permanentes Analizar los procesos del cliente para comprender cómo nuestras soluciones se integran con sus requisitos específicos del ciclo de medicación, asegurando una adaptación óptima y efectiva.Consultar y asesorar al cliente sobre cómo la adopción de la solución de InterSystems puede mejorar sus procesos de gestión de medicamentos, proporcionando recomendaciones para optimizar el ciclo de medicación.Brindar apoyo a los integrantes de los equipo de proyecto y facilitar la transferencia de conocimiento sobre las aplicaciones del ciclo de medicación, promoviendo la formación continua y el desarrollo de habilidades en los diversos equipos.Mantener una documentación coherente, de alta calidad y trazable relacionada con la gestión de medicamentos, asegurando que toda la información relevante esté adecuadamente registrada y accesible.Investigar y estudiar las nuevas funcionalidades disponibles en el producto TrakCare, manteniéndose al día con las últimas innovaciones para integrar mejoras que beneficien el ciclo de medicación y los procesos del cliente.Competencias, Experiencia y Requisitos Excluyente Título de Químico Farmacéutico: El postulante debe ser químico farmacéutico, lo que le permitirá aportar un enfoque técnico y regulatorio en la gestión de medicamentos.Esencial Al menos 3 años de experiencia en el negocio salud y sólidos conocimientos de los flujos de trabajo, las normas y los requisitos normativos del sector salud público y privado de Chile.Experiencia demostrada en la implementación y el soporte de sistemas de información hospitalaria.Dominio de las aplicaciones de un HIS, incluidas la personalización y la configuración.Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales para colaborar eficazmente con diversas partes interesadas.Mentalidad analítica con capacidad para localizar y resolver problemas técnicos.Experiencia en la formación de usuarios finales y la prestación de apoyo continuo.Conocimiento de la gestión de datos, la seguridad y las consideraciones de confidencialidad en la asistencia en salud.Deseable Experiencia en comunicación con partes interesadas clave a distintos niveles dentro de organizaciones de salud que pueden ser públicas y/o empresas del sector privado.Experiencia demostrable en implementación de sistemas HIS con enfoque en gestión de medicamentos.Experiencia en servicios informáticos de cara al cliente.Experiencia previa como especialista en aplicaciones o configuración de sistemas de información hospitalarios.Experiencia previa en gestión del cambio.Certificación en aplicaciones HIS relevantes o informática en salud.Familiaridad con estándares del sector como HL7 y FHIR.Habilidades de gestión para coordinar actividades de implementación de HIS.Conocimiento de las tendencias y tecnologías emergentes en TI salud.Educación y Formación Título universitario en Química y Farmacia, con experiencia en flujos de farmacia y químico farmacéutico clínico. Se valorará formación específica en gestión de sistemas de información en salud.Dominio del inglés (leer, escribir y hablar).Somos una empresa que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina por motivos de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, nacionalidad, discapacidad, información genética, pertenencia a las fuerzas armadas uniformadas o cualquier otra categoría protegida por la legislación vigente.
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