El Encargado de Procurement será responsable de la captación y/o adquisición eficiente y estratégica de bienes y servicios necesarios para las operaciones de logística y transporte terrestre. Este rol es crucial para garantizar la continuidad de las operaciones, optimizando costos, gestionando relaciones con proveedores y asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad.
Sus principales funciones y responsabilidades serán: 1. Gestión de Captación : Desarrollar e implementar estrategias de captación que aseguren el suministro constante de equipos y proveedores de servicios.
Negociar contratos y acuerdos con proveedores para obtener las mejores condiciones de precio, calidad y plazo.
Monitorear las tendencias del mercado y realizar análisis de costos para identificar oportunidades de ahorro.
2. Selección y Evaluación de Equipos y Proveedores: Identificar, evaluar, seleccionar y validar equipos y proveedores confiables que cumplan con los requisitos de la empresa.
Realizar auditorías periódicas a proveedores para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y entrega.
Gestionar y mantener relaciones a largo plazo con los proveedores clave.
3. Coordinación con Departamentos Internos: Trabajar en estrecha colaboración con los departamentos de Operaciones, Comercial y Finanzas para alinear la capacidad de proveedores y equipos requerida con las necesidades operativas de acuerdo a las proyecciones comerciales y nuevos negocios.
4. Gestión de Base de datos y sistemas: Implementar base de datos completa con el perfilamiento absoluto de la totalidad de proveedores actuales de la empresa.
Supervisar el cumplimiento y llenado del ciclo de aprobación de proveedores y equipos en CRM ODOO.
Gestionar base de datos manteniendo una comunicación fluida con todos los proveedores de la empresa.
5. Cumplimiento y Normativa: Garantizar que todos los proveedores y sus equipos cumplan con las regulaciones locales, nacionales e internacionales aplicables.
Mantenerse actualizado sobre las leyes y regulaciones de comercio y aduanas relevantes para la empresa.
Preocuparse de mantener actualizada la base de datos documental en sistema TMS utilizado por la empresa.
6. Reportes y Análisis: Preparar informes periódicos sobre el rendimiento del área de procurement, los proveedores y sus equipos, incluyendo análisis de ahorro de costos y cumplimiento de metas de captación. Analizar datos de captación para tomar decisiones informadas.