Encargado de Bodega y Compras
A).- Grado del cargo: Técnico - Administrativo.
B).- Responsabilidad general: Responsable de la operación y gestión de compras de insumos y materiales de la empresa.
C).- Número de personas a cargo: 0
D).- Es reemplazado en caso de ausencia: Por quien designe su Jefe Directo.
E).- Funciones principales:
• Revisar stock de insumos y materiales en bodega y solicitar mercadería de acuerdo al sistema de inventarios.
• Estudiar las necesidades de cada usuario de manera de realizar la compra óptima que satisfaga sus necesidades.
• Emitir solicitudes de compra.
• Recepcionar la mercadería de acuerdo a las especificaciones de calidad, precio y cantidad de la orden de compra.
• Evaluar los proveedores y sus productos y elegir la mejor alternativa (precio y calidad).
• Emitir orden de compra.
• Seguimiento de la orden de compra para cumplir con plazos y condiciones de entrega y calidad del producto.
• Registrar el ingreso de mercadería en el sistema de control
• Registrar el consumo de mercadería en el sistema de control.
• Negociar condiciones de pagos.
• Emitir estadísticas e informes de consumos.
• Apoyo al área de mantención.
• Otros controles, como casilleros y pañol de herramientas.
• Mantener el orden y aseo de la bodega y áreas asignadas para el almacenaje de los productos que se maneja.
F).- Competencia del personal.
• Años de experiencia: mínimo 2 años en cargos similares.
• Estudios: Técnico Universitario.
• Computación: nivel usuario, ERP Word, Excel, Outlook.
• Capacitación: Charla de inducción al ingresar a la empresa, cursos relacionados con prevención de riesgos laborales.
sistema de turnos