Nombre del cargo: Director (a) Carrera Derecho.
Misión del Cargo: Prestar apoyo y asesoría necesaria para que los alumnos de la carrera cumplan de forma oportuna y adecuada con la planificación académica y actividades administrativas necesarias para su formación integral, velando por el cumplimiento de los distintos procesos y disponibilidad de los recursos involucrados.
Principales Responsabilidades:
• Supervisar la correcta ejecución del Plan de Estudios de la Universidad, representando a su facultad y coordinando su accionar con las unidades de la sede.
• Mantener actualizada la carga académica de cada carrera en el sistema que la Universidad disponga.
• Realizar el correcto y oportuno proceso de inducción a los alumnos que ingresan a la Universidad
• Orientar a los alumnos en consultas dudas, necesidades o problemas que manifiesten en los ámbitos académicos, social psicológico y/o financiero.
• Gestionar y velar por la correcta aprobación de convalidación, homologación y/o titulación de alumnos que lo soliciten.
• Velar por el correcto equipamiento, disponibilidad y uso de los campos clínicos disponibles.
• Promover y realizar distintas actividades de orientación y apoyo, para la retención de alumnos en riesgo de deserción, mediante la constante relación con estudiantes y unidades relacionadas.
• Velar por el cumplimiento del proceso de titulación dentro de los plazos estipulados por la Universidad.
• Conocer, coordinar y dar seguimiento a los convenios de prácticas, facilitando a la ejecución por parte de los alumnos.
• Apoyar de forma activa el plan de vinculación con el medio, mediante su participación en las distintas actividades que se planifiquen o se propongan.
• Desarrollar instancias que permitan relevar información referente al perfil de egreso que requiere la comunidad laboral.
• Velar la oportuna y adecuada dotación de los docentes de la carrera, identificando profesionales que cumplan con los requisitos y valores de la Universidad.
• Realizar constante revisión de la malla curricular, respecto de la oferta académica de la región y el perfil de egreso.
• Identificar e implementar acciones de mejora continua asociadas a su gestión, informando a su jefatura directa a fin de contar con el apoyo y recursos necesarios.
Requisitos:
• Estudios requeridos: Carrera profesional, 5 años de formación, Carrera de Derecho.
• Estudios de especialización: Grado de Magister, en la materia o gestión académica.
• Experiencia General Previa: 5 años en cargo de similar responsabilidad Gestión Universitaria o en Instituto Profesional Experiencia en Docencia.
Aspectos Contractuales:
- El cargo es de 40 horas jornada completa para sede La Serena, presencial.