Ubicación
Viña del Mar, Valparaíso
Descripción completa del empleo
Institución
Ministerio de Salud / Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota / Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota
Convocatoria
ASESORÍA DE FISCALIZADOR DE SALUD (AFOS)
Nº de Vacantes
2
Área de Trabajo
Salud
Región
Región de Valparaíso
Ciudad
Viña del Mar
Tipo de Vacante
Honorarios
Postulaciones a esta convocatoria
2
Última a las 09:42:29 del 28-11-2024
¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
Simbología:
Tengo el documento requerido
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Condiciones
Cargo
ASESORÍA DE FISCALIZADOR DE SALUD (AFOS)
Vacante
02
Calidad Jurídica
Honorarios
Horas
44 horas
Proyecto
"Construcción CESFAM Villa Olímpica, Olmué"
"Construcción SAR Eduardo Frei, Villa Alemana"
Renta
$2.500.000
$2.000.000
Lugar de desempeño
CONSTRUCCIÓN CESFAM VILLA OLIMPICA, OLMUE
CONSTRUCCIÓN SAR EDUARDO FREI, VILLA ALEMANA
Plazo Ejecución
22 meses
20 meses
Dependencia
SUBDIRECCIÓN DE INVERSIONES
Objetivo del cargo
Asesorar técnicamente en cada una de las etapas de ejecución de la obra, al fiscalizador de obra de salud (FOS), colaborando en la fiscalización técnica, de calidad y administrativa con estricto cumplimiento a las Bases y otros antecedentes del Contrato de ejecución de obra,
suscrito entre el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Contratista de la obra.
- Funciones del Cargo
- Velar por la correcta ejecución del proyecto, ciñéndose estrictamente a las Bases de licitación, Especificaciones técnicas y el Contrato.
- Inspeccionar la obra diariamente.
- Verificar la calidad de los materiales a través de la revisión de ensayos y exigencia de certificaciones (exigencia de cumplimiento de E.E.T.T).
- Informar y asesorar al Fiscalizador de obra de Salud (FOS), sobre defectos, omisiones o contradicciones que presenten los antecedentes del contrato y solicitar, con la anticipación adecuada, las modificaciones o aclaraciones pertinentes.
- Recibir las partidas ejecutadas a través de "Protocolos de Recepción".
- Controlar y fiscalizar administrativa y técnicamente la obra para la cual se le contrató,
revisando avances físicos y financieros, asimismo los documentos administrativos que conforman los estados de pago.
- El asesor del Fiscalizador de Obra de Salud, AFOS, deberá llevar un control exhaustivo de todos los trabajadores de la obra, tanto de la empresa contratada y de todos los subcontratos, efectuando el seguimiento de la vigencia de sus contratos y sus respectivos anexos y finiquitos; así como también revisar que el empleador (constructora) mantenga al día el libro de asistencia (con copia al FOS) y con ello poder verificar el pago de todas las cotizaciones laborales y previsionales, y seguros del mes correspondiente del trabajador, de igual modo el pago mensual, mediante las liquidaciones de sueldo.
- Verificar que la empresa constructora cumpla con los profesionales calificados y mano de obra calificada y no calificada (masculina y femenina de acuerdo a requerimiento de las Bases de Licitación).
- Efectuar la entrega de toda información que le solicite el FOS, para realizar las modificaciones de contrato ya sea por aumentos y/o disminuciones de obras u obras extraordinarias.
- Revisar notas de cambio y documentos adjuntos.
- Revisar el cumplimiento del programa de la obra.
- Mantener registro de los hitos importantes que sucedan en las obras.
- Presentar informes mensuales al FOS, sobre el desarrollo y cumplimiento de las actividades realizadas.
- Toda función que le sea asignada por el SSVQ que esté en relación a su competencia profesional, ya sea a efectuar en la obra contratada, como en otra obra, según las necesidades del Servicio.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
- Título Profesional de Ingeniero Constructor, Ingeniero Civil en obras Civiles, Constructor Civil o Arquitecto.
Especialización y/o Capacitación
- Acreditar curso PAC.
Experiencia sector público / sector privado
- Experiencia profesional previa de al menos dos años en funciones similares al cargo en el área de salud.
Competencias
Competencias Transversales Del Funcionario Público:
COMPETENCIA
NIVEL
1
2
3
4
5
1. Compromiso Con La Organización
X
2. Orientación A La Eficiencia
X
3. Orientación Al Usuario
X
4. Probidad
X
Competencias para el ejercicio del cargo:
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
NIVEL
1
2
3
4
5
1. Tolerancia a la presión del trabajo
X
2. Pensamiento analítico
X
3.
Planificación y Organización
X
4. Proactividad e iniciativa
X
Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d)
Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL
- Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos.
Quienes que no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.
ETAPA 2: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO
- La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en dos fases: la primera, y que determinará si avanza a segunda fase, es la aplicación de instrumentos psicométricos y, la segunda, una entrevista complementaria, la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.
ETAPA 3: EVALUACIÓN FINAL
- Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades y competencias atingentes al cargo, de acuerdo al perfil de competencias del cargo.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
Declaraciones Juradas
Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES ART. 54. LEY 18.575
Yo Cédula de Identidad N° .
Declaro bajo juramento lo siguiente: No estar afecto o afecta a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:
- Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
- Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos/as, adoptados/as o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
- Ser director/a, administrador/a, representante o socio/a titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
- Ser cónyuge, hijo/a, adoptado/a o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los directivos y directivas del Servicio hasta el nivel de Jefatura de Departamento o su equivalente inclusive.
- Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
FECHA:
Suscribo declaración jurada simple
Preguntas al Postulante
Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia
Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.
Iniciar Sesión
Calendarización del Proceso
Fase
Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
28/11/2024-06/12/2024
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
09/12/2024-20/12/2024
Finalización
Finalización del Proceso
23/12/2024-30/12/2024
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/12/2024
Correo de Contacto:
Condiciones Generales
HITOS
FECHAS
Difusión y publicación página web SSVQ
28/11/2024
Recepción de antecedentes
28/11/2024 – 06/12/2024
Análisis Curricular
09/12/2024 – 13/12/2024
Evaluación Psicolaboral
16/12/2024 – 20/12/2024
Entrevista personal a postulantes por Comisión Selección
23/12/2024 – 27/12/2024
Resolución del proceso
30/12/2024
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
- Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
- Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este, acorde a punto 5.3 de esta pauta.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.
- Certificados que respalden la experiencia profesional señalada en el currículum de empleos públicos y que especifiquen las funciones desempeñadas en el cargo, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 5.2 de esta Pauta. Este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a
.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
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