Institución- Ministerio del Trabajo y Previsión Social / Dirección General de Crédito Prendario /- Convocatoria- Analista Unidad de Crédito Temuco- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Administración- Región- Región de La Araucanía- Ciudad- Temuco- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**Condiciones- Tener domicilio cercano a las dependencias de Dicrep.**SISTEMA DE REMUNERACIONES**El personal de planta de la Dirección General del Crédito Prendario se regirá en materia de remuneraciones por el Estatuto Administrativo, asociado al grado EUR 16° ADMINISTRATIVO, equivalente a 689.782 brutoObjetivo del cargo- Mantener el correcto y operativo funcionamiento del área en la que se desempeñe, desarrollando tareas de carácter administrativo de soporte y de apoyo en la Unidad de Crédito, según las indicaciones que entregue la jefatura directa y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Dirección General de Crédito PrendarioPerfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Educación Media CompletaExperiência sector público / sector privado- Deseable experiência laboral de a lo menos 2 años en funciones similares dentro de la Administración PúblicaCompetencias**COMPETENCIAS TRANSVERSALES***:- **Compromiso Institucional- Comunicación para la Colaboración- Disciplina operativa- Innovación- Planificación y organización- Trabajo en equipo**COMPETENCIAS ESPECÍFICAS**- Atención a los detalles- Dominio técnico- Capacidad de Análisis- Búsqueda de información- Orientación a la calidad- Autocontrol emocional bajo presión- Contexto del cargo- Ejecutar tareas administrativas y operativas según área de trabajo, lugar de desempeño e indicaciones de la jefatura.- Mantener el orden de toda la documentación del área en la que se desempeña.- Realizar seguimiento a los requerimientos de la/os administradores de las Unidades de Crédito para cumplir con los tiempos de operación.- Realizar tramitación de los documentos legales de la unidad de crédito.Requisitos GeneralesRequisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:a) Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia;b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nível educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nível de Jefe de Departamento inclusive.e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.Criterios de Selección**ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR****Etapa 1**: Factor "Estudios y curso