Institución- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Occidente / CRS "Dr. Salvador Allende Gossens"- Convocatoria- ADMINISTRATIVO(A) DE COMPRAS PÚBLICAS- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Abastecimiento /Compras- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Pudahuel- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta529.624Condiciones- El concurso es para el cargo de Administrativo, calidad jurídica contrata, grado 22°, 44 hrs.- Horario de trabajo de lunes a jueves de 08:00 - 17:00 hrs y los días viernes de 08:00 a 16:00 hrs- Déjese establecido que la persona ingresará por un primer período de 3 meses a prueba, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratado/a y/o nombrado/a en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.Objetivo del cargo- Formar parte del equipo de la Unidad de Abastecimiento con la función de implementar las actividades necesarias para la elaboración de bases de licitación, contratos y convenios de acuerdo con los procedimientos establecidos con la observancia de la ley de compras y contrataciones públicas, gestionando una administración eficiente y oportuna de los recursos asociados.- Funciones del Cargo- Elaboración de bases de licitación.- Dar cumplimiento a las diferencias etapas de Compras y Contrataciones Públicas.- Trabajar en conjunto con los referentes técnicos para elaborar bases administrativas y técnicas respectivas, asesorándolos en la elaboración.- Asesorar a los referentes en todas las materias sobre políticas, normas y procedimientos de licitación.- Entregar orientaciones técnicas y coordinar el trabajo con las comisiones evaluadoras.- Planificar y ejecutar los procesos de compras y contrataciones mediante licitaciones que se realizan en el establecimiento, conforme a la normativa vigente.- Aportar a los procesos internos del Departamento, en pro del logro de las metas asignadas.- Llevar un control/reportes de todas las licitaciones y tipo de estas que gestione.- Realizar el proceso de adjudicación y de compras de los bienes y servicios solicitados.- Realizar la recepción conforme de los servicios o productos adquiridos.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Enseñanza media finalizada.Especialización y/o Capacitación- Curso en Compras Públicas (Deseable)- Acreditación en Portal de Mercado Público (Deseable)- Conocimiento y manejo de Portal de Mercado Público.- Conocimiento de normativas de compras públicas, ley de compras públicas y reglamento.- Conocimiento de normas generales de administración del Estado, Ley 19.886.- Conocimiento de la Ley de Compras y Contratación Pública, N° 19.886- Conocimiento de Windows Office nível intermedioExperiência sector público / sector privado- 1 año de experiência acreditadable en instituciones públicas y/o privadas en áreas administrativas.- Experiência en Gestión de Compras Públicas (Deseable)Competencias- Orientación a los Resultados- Resolución de Problemas- Ética e Integridad- ResponsabilidadRequisitos GeneralesRequisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nível educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse co